miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 08-01-2018 11:03

El comentario de Natalie Portman que todos aplaudieron

La actriz y productora aprovechó que presentaba el premio a la Mejor Dirección para denunciar la ausencia de directoras nominadas. Mirá el video. Galería de fotosGalería de fotos

Natalie Portman se convirtió en una de las protagonistas de la gala de los Globos de Oro al presentar junto a Ron Howard los nominados al premio al Mejor Dirección y realizar una poderosa y contundente observación que generó el aplauso de todos y revolucionó la red.

El director Ron Howard se dirigió a los espectadores para anunciar los candidatos al galardón al mejor director y Natalie Portman aprovechó el momento para remarcar el sexismo en la premiación.

“Y aquí están todos los hombres nominados”, dijo la actriz, productora y directora ante la mirada de los realizadores aspirantes al premio, Guillermo del Toro, Steven Spielberg, Martin McDonagh, Christopher Nolan y Ridley Scott, en clara alusión a la polémica que se generó por dejar fuera de la categoría a cineastas como Patty Jenkins (Wonder Woman), Greta Gerwig (Lady Bird), Dee Rees (Mudbound), Sofia Coppola (The Beguiled) y Kathryn Bigelow (Detroit).

Portman es una de las estrellas de Hollywood abocadas a la campaña Time's Up, en la que se defiende a las mujeres del acoso y abuso sexual y laboral y se lucha por acabar con la desigualdad.

La intérprete, quien siempre se mantuvo alejada de las redes sociales, se sumó a Instagram para difundir la campaña junto a otras celebridades y asistió a los Globos de Oro con otra de las grandes embajadoras de la causa.

La gran Barbra Streisand también recalcó esa situación. Antes de anunciar el premio a la Mejor Actriz protagonista en Drama, la actriz, directora, productora y cantautora manifestó: "Fui la única mujer que consiguió el premio al mejor director. Y ya saben, eso fue en 1984", afirmó. Y añadió: "Necesitamos más mujeres directoras y más mujeres nominadas a mejor director. Hay muchas películas ahí fuera que están muy bien dirigidas por mujeres".

La gran frase de Portman llegó tras el potente discurso de Oprah Winfrey contra los abusadores. La actriz, presentadora y productora realizó un discurso memorable y poderoso en favor de la igualdad y contra los “hombres poderosos y brutales”. “Su momento ha llegado. Se acabó el tiempo”, sentenció ante un auditorio de pie.

Fotos: AP

Galería de imágenes