sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 04-11-2017 00:56

Netflix echó a Kevin Spacey de "House of Cards"

El servicio de streaming anunció a través de un comunicado que terminó su relación laboral con el actor, y que ya no seguirá adelante con la película "Gore", la cual iba a encabezar.

Después de la lluvia de denuncias por acoso o abuso sexual contra Kevin Spacey, era la noticia que se venía venir. Netflix confirmó este viernes que despidió al actor de House of Cards, serie que protagoniza junto a Robin Wright.

"Netflix no estará involucrada con ninguna producción futura de 'House of Cards' que incluya a Kevin Spacey. Continuaremos trabajando con MRC (la compañía productora) durante esta pausa para evaluar nuestro camino juntos con respecto al show", reza la primera parte del comunicado publicado por The Hollywood Reporter.

El gigante de la TV por streaming dijo además que no lanzaría el año que viene, como estaba previsto, la película protagonizada y producida por Spacey "Gore", sobre la vida del famoso escritor estadounidense Gore Vidal.

"También hemos decidido que no avanzaremos con el lanzamiento de la película Gore, que estaba en posproducción y era protagonizada y producida por Kevin Spacey", agrega.

El servicio de streaming había dicho que la sexta temporada de "House of Cards" sería la misma, pero a medida que aumentó el escándalo, y tras reunirse con el elenco y el equipo de producción, decidió parar indefinidamente su producción.

En coincidencia con esta información, esta misma tarde Variety publicó que los productores de House of Cards estarían evaluando matar al personaje de Kevin Spacey, Frank Underwood. Tomaría su lugar Claire, su esposa en la serie, personaje encarnado por la actriz Robin Wright.

Netflix y la producción de House of Cards entraron en crisis luego de que el martes pasado el actor Anthony Rapp, estrella de películas como Star Trek: Discovery, denunciara que fue agredido sexualmente por Spacey cuando apenas tenía 14 años.

Tras conocerse la noticia, Spacey pidió disculpas y aprovechó el momento para declararse abiertamente homosexual.

Ya para ese entonces se habían filmado dos episodios de la serie, pero toda la producción quedó paralizada hasta nuevo aviso.

Las acusaciones de abusos sexuales contra jovencitos se han multiplicado en los últimos días contra Spacey, de 58 años. Días atrás, el actor mexicano Robert Cavazos aseguró que el actor trató de tocarlo contra su voluntad en el bar del Teatro Old Vic en Londres, donde Spacey fue director artístico desde 2004 a 2015.

La publicista del actor, Staci Wolfe, y su agencia, Creative Artists Agency, confirmaron que ya no le representan.

La policía británica anunció el viernes que investiga una acusación de agresión sexual cometida en 2008 en el sur de Londres por un hombre que la cadena británica Sky News y BuzzFeed News identificaron como Spacey.

En Estados Unidos, un actor bajo anonimato lo acusó el jueves de haber intentado violarlo cuando tenía 15 años por la década de 1980 en una larga entrevista a la revista Vulture. "Diría que es un pedófilo y un depredador sexual", dijo.

Además, la cadena CNN entrevistó a ocho empleados de "House of Cards" que dieron escabrosos detalles del comportamiento "depredador" de Spacey en el plató.

Spacey, un ídolo caído en desgracia.