jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 11-10-2017 16:53

El momento en que Mirtha Legrand dudó la muerte de Néstor Kirchner

El video del momento en que la conductora puso en duda que Néstor Kirchner estuviera en el cajón el día del velatorio.

Fue durante de uno de los clásicos almuerzos de Mirtha Legrand al poco tiempo de la muerte del expresidente Néstor Kirchner cuando la conductora lanzó una fuerte y polémica frase que desató el enojo de Cristina Fernández de Kirchner.

"Es feo lo que voy a decir", comenzó la diva y luego disparó: "Lo que dice la gente, la calle (...) es que el cadáver no estaba en el cajón".

"Otra cosa, que el cajón no era lo suficientemente largo, extenso, como para que cubrir el cuerpo del presidente", continuó Legrand, quien luego remató: "Es verdad".

La frase cayó mal en su momento y la ex presidenta aprovechó la entrevista con Elizabeth Vernaci para considerar que la diva es "una persona mala".

"Hay cosas que son demasiado fuertes, demasiado malas porque una cosa es ser duro, una cosa es ser crítico, hipercrítico, pero ver a una familia, como estábamos mis dos hijos (Máximo y Florencia) y yo, parados con el cajón, y decir que 'dicen que no está adentro', eso no es ser hipercrítico, eso es ser una persona mala y yo no soy mala", enfatizó.

La candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana también advirtió que ella "podría haber dicho cosas con sus hijos (los de Legrand), cosas que tomaron estado público y no" porque "hay cosas que hablan, más que de la persona intelectualmente, de la condición humana".

"Así que no iría" a la mesa televisiva de Mirta Legrand, remató Fernández de Kirchner, quien repasó que estuvo "varias veces en el programa, antes que Néstor fuera presidente, cuando era senadora, cuando Néstor era presidente, pero no había asumido, y hasta creo que ella fue una vez a Santa Cruz".

A su vez, la ex presidenta también sostuvo que la posibilidad de participar en el programa que conduce Susana Giménez antes de las elecciones primarias "quedó todo en el aire, en nada" porque -aseguró- "a mí no me interesaba aparecer, justamente, de esa manera".

"Además creo que el Gobierno había exigido que fuera la señora (María Eugenia) Vidal y la señora (Elisa) Carrió", afirmó la ex presidenta, luego de la repercusión que tuvo un tuit de Giménez, quien afirmó que "de ninguna manera" iba a recibir a la ex presidenta en su programa porque "sería como traicionar" sus "principios e ideas".