jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 27-12-2016 14:43

Murió Carrie Fisher

La icónica actriz se encontraba internada desde el viernes 23 de diciembre en un hospital de Los Angeles, luego de sufrir un ataque cardíaco durante un vuelo procedente de Londres.

Carrie Fisher, la emblemática princesa Leia en la saga "La guerra de las galaxias" murió este martes a los 60 años, anunció el vocero de la familia, Simon Halls, a la revista People.

La triste noticia fue confirmada por Billie Lourd, hija de la icónica actriz. "Con una inmensa tristeza Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher falleció esta mañana", reza parte del comunicado.

"Fue amada por el mundo entero y será profundamente extrañada. Nuestra familia agradece sus plegarias".

Fisher había sido internada el viernes pasado en el Centro Médico de UCLA, luego de sufrir un ataque cardíaco durante un vuelo de Londres hasta Los Ángeles. La actriz estadounidense tuvo el infarto 15 minutos antes de aterrizar en Los Ángeles.

La actriz, que estaba de gira por su octavo libro "Princess Diarist", ha hablado y escrito sobre sus años de adicción a las drogas y trastornos mentales.

Fisher saltó a la fama como la rebelde guerrera Princesa Leia en la trilogía original de "Star Wars", cuyas tres películas (1977, 1980, 1983) se convirtieron en un fenómeno cultural.

Su personaje apareció de nuevo el año pasado en el esperado Episodio VII de la saga, "El despertar de la fuerza". El Episodio VIII está en postproducción y saldrá en cartelera a finales de 2017.

En esta Nota