jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 07-10-2016 11:53

El Indio Solari criticó a Macri: "Este es un gobierno de CEOs y empresarios"

El músico expresó su apoyo a los jóvenes de La Garganta Poderosa que denunciaron torturas de la prefectura, y realizó una durísima crítica contra la gestión del Presidente. Escuchá todo lo que dijo.

Tras la denuncia de dos jóvenes de la revista La Garganta Poderosa, Ezequiel Villanueva Moya (15) e Ivan Navarro (18), que dijeron haber sido torturados por la prefectura, el Indio Solari salió a respaldar públicamente a los damnificados, y cuestionó duramente al Gobierno Nacional.

"Va mi apoyo y mi afecto sincero, para toda La Poderosa, para Ezequiel y para Iván, que me conmovió por su coraje, tanto como me conmovió su padre que respondió con la palabra exacta, cuando le preguntaron qué sentía: impotencia. Sí, impotencia, porque te cuesta la vida defender a tu hijo. Y la impotencia, para un padre, es algo muy jodido", escribió el músico en un claro respaldo a los jóvenes, y enseguida disparó contra la gestión que encabeza Mauricio Macri. "Es un gobierno de CEOs, de empresarios, que ven absolutamente todo de otro modo: ven estadísticas y cifras, aunque tampoco en eso les está yendo bien. Pero olvídense, esa gente no va a pensar nunca en ustedes, de manera generosa o respetuosa, porque creen que ustedes, los villeros, son un peligro. Y el peligro lo generan ellos, sometiéndolos a circunstancias sociales tan difíciles de sobrellevar".

Pero además del texto que escribió, Solari se comunicó telefónicamente con los miembros de La Garganta Poderosa, y dijo: "Hay que tener cuidado cuando un gobierno le da piedra libre a la policía para que haga lo que quiera, se pone difícil la vida de ustedes".

Mirá el video completo con las declaraciones del Indio Solari.

En esta Nota