sábado 20 de abril del 2024
ESCáNDALOS 10-08-2016 17:29

Mario Pergolini defendió a Gustavo Cordera

El conductor de Vorterix se refirió a los escandalosos dichos del ex Bersuit. "También hay que ver en qué contexto estaba" , señaló.

Mario Pergolini comenzó su programa en Vorterix refiriéndose al escándalo que tiene como protagonista a Gustavo Cordera, quien en una charla con estudiantes en TEA Arte, dijo que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

El conductor dijo que conoce a Cordera y eso lo "condiciona" a la hora de hablar. Si bien tildó de "aberrante" lo manifestado por el ex Bersuit, expresó que está en contra de "eso de sacar una frase de contexto".

A su vez, cargó contra el alumno por haber hecho pública la declaración.

"La verdad es que estoy muy en contra de eso de sacar solo una frasecita y tirarla porque el mismo tipo que sacó la frasecita y la tiró, podría haber tenido los huevos en ese momento para decir: "Pará, ¿lo que acabás de decir lo dijiste en serio? Porque dentro de todo están con gente que se está formando teóricamente para ser periodista. Si como periodista lo primero que pensaste es mandarlo a un medio y levantarlo y que genere esta repercusión, no vas a ser un buen periodista, no vamos acusar a quien amplificó esto, las palabras de Gustavo, por las cuales ya pidió perdón, que para mi tiene un valor", comenzó diciendo.

Y siguió: "También hay que ver en qué contexto estaba... uno dice 'lo dijo',... no hay que ser tan estrictos en eso, porque -insisto- si dijo otras 100.000 cosas fuertes y nadie se levantó... y era parte de la charla, una charla es un contexto, no es sólo una declaración".

"Si lo agarrás sólo es una barbaridad, si fue dentro de un juego de un montón de barbaridades, no me parece una barbaridad, me parece una barbaridad que lo amplifiquen porque no está hecho para que lo amplifiquen, sino para un contexto de pocas personas", explicó.

Además, Pergolini señaló: "Y la verdad es que también hay un ejercicio de un montón de gente que basados en levantar ese pedacitos y opinar, que es lo mismo que levantar de Twitter y opinar, que está llevando esto a cosas bravas. Pidió disculpas, por ese fragmentito pidió disculpas, lo hizo acá, lo conozco, habló acá. Lo que dijo, sacado de contexto es una barbaridad".

Sin embargo, Vanina Parejas, locutora "Mala mía", cruzó a Mario y dijo: "Más allá de lo que dijo, no encuentro un contexto donde pueda ser tomado bien o no tomado a mal".

"El único contexto que creo que se puede decir algo así, es si lo dice en una obra de teatro, donde él hace de violador que emite esa frase o de una persona que le gusta acostarse con menores de 16 años, actuando, si lo dijo desde su persona... para mí es una aberración absoluta... esas dos o tres frasecitas. Yo a él no lo conozco, vos lo conocés... Dijo dos o tres barbaridades tremendas", sostuvo.

Por último, Pergolini coincidió con Parejas y remarcó que lo dijo en "un contexto privado".

En esta Nota