domingo 28 de abril del 2024
DE PASILLO 12-05-2015 12:06

Marcelo Tinelli: "Me molestan las cartas documento, buscan censurar"

Tras el impresionante regreso de ShowMatch, Marcelo Tinelli habló con los medios, agradeció a los candidatos presidenciales por su presencia y se refirió a las cartas documento enviadas por Diego Maradona y Fernando Burlando y al futuro de Victoria Vannucci.

"Vivo esta vuelta con mucha alegría. Cuando no estoy en la tele, disfruto de no estar y cuando estoy, disfruto de estar”, dijo Marcelo Tinelli ante los distintos medios que lo esperaban a la salida de Idea del Sur.

Estaba extrañando hacer el programa. El hecho de haber hecho la apertura en las últimas tres semanas me dio días para maquinar el programa. Veía lo que se venía gestando en los ensayos y la apertura que se hizo en vivo, con un alto nivel de producción, no sé si se ve en algún otro programa de televisión del mundo. Hubo más de 800 personas trabajando para que todo salga perfecto”, analizó el conductor.

Consultado sobre las cartas documento que enviaron Diego Maradona y Fernando Burlando, dijo: “Me molestan mucho las cartas documento porque me parece que son inconstitucionales y atentan contra la libertad de expresión. Se acerca a la censura".

"Entiendo una carta documento y una medida de amparo para no mostrar un niño y me parece lógico. Lo que no me parece lógico es no poder hablar de una persona pública, como es el caso de Diego Maradona, con quien tengo una muy buena relación”, señaló.

Por otro lado, haciendo referencia a Burlando, aseguró que "el cero (nueva puntuación) va a estar".

Además, contó que si bien no invitó a Mirtha Legrand al programa, "ojalá pueda venir. Sé que si viene se va a venir el canje. Hace mucho que no voy". Al preguntarle si aceptaría ir al programa de la diva, respondió sutilmente: "He ido muchas veces".

Respecto a la polémica de Fabio "la Mole" Moli, que terminó con el ex boxeador fuera del Bailando, dijo: "No nos gustaba lo que estaba pasando, sobre todo en las redes sociales. Sentimos que había muchas organizaciones que no querían (su presencia). No era el momento para la Mole en el Bailando. Un día me gustaría que venga al programa para aclararlo".

También descartó la presencia de Victoria Vannucci en el certamen de baile. "Tras el debate de Gran Hermano nos dijo que quería venir. Quería ponerse con su sillón a un costado del jurado pero no para poner puntaje sino para opinar de moda, pero no tenemos un programa para opinar de eso", sostuvo.

Sobre la presencia de Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa en ShowMatch: “Valoro mucho que los candidatos presidenciales hayan podido tomarse su tiempo en un programa con humor, distendido, donde no hay un debate político. Estuvo bueno que hayan venido con sus mujeres. Me gustó que Scioli haya tenido el gesto de hacer un chiste con el problema físico que tiene en uno de sus brazos. Me pareció muy divertido ver bailar a Macri y que Massa también pudiera bailar y joder con el tajaí, que es algo que en su momento lo ridiculizaron en algunos lugares. Hasta nosotros hicimos un spot”.

Desde su Fundación, Tinelli viene ayudando a miles de personas y quiere seguir haciéndolo. Por tal motivo, comentó el proyecto en el que trabaja: "Me gusta ayudar a la gente y tengo ganas de hacer algo por eso. Tengo ganas de hacer un proyecto de trabajo por la desnutrición infantil  con el doctor Facundo Manes, que estamos trabajando en eso. Recorrer el país".