jueves 20 de junio del 2024
DESTACADA 27-04-2024 17:40

RTVE eliminó el último programa de Masterchef por las críticas hacia el jurado sobre la salud mental tras el abandono de una participante

Los fanáticos repudiaron los malos tratos del jurado con la concursante tras decidir abandonar el reality por su bienestar emocional, y remarcaron lo que pasó en una de las ediciones pasadas cuando una participante se quitó la vida al poco tiempo de dejar el programa.

Masterchef de España, uno de los programas de cocina más conocidos en el mundo, quedó en el centro de la polémica tras una repudiable reacción del jurado cuando una participante decidió abandonar el reality. Por este motivo, RTVE dio de baja el capítulo de su plataforma y los internautas los llenaron de críticas en las redes.

¿Qué pasó con Tamara en Masterchef?

El hecho ocurrió cuando la semana pasada, una de las concursantes, Tamara, admitió que no se sentía lo suficientemente fuerte mentalmente para seguir compitiendo en el reality por su bienestar emocional y eligió abandonar el programa.

"No estoy dando todo lo que me gustaría y constantemente estoy nerviosa, en tensión y con presión. Perdonadme, pero es más importante estar bien yo que decepcionaros a vosotros", comenzó diciendo la participante.

Luego de su comunicado, uno de los jurados reaccionó de muy mala manera, aunque Pepe González quiso saber más detalles del por qué su abrupta decisión. Sin embargo, fue Jordi Cruz quien se acercó hacia ella para agarrar su delantal y le señaló la puerta de salida.

"Yo no le haría ninguna pregunta. Yo te diría muy bien y chao. Le has quitado la oportunidad a gente", expresó el jurado, quien recibió miles de críticas por no saber darle apoyo a Tamara.

Por este motivo, Paola Aragón Pérez, una periodista que viralizó el video del momento a través de su cuenta de X, repudió los dichos de Jordi y remarcó: "Es absolutamente intolerable que esto que acaba de pasar en MasterChef se emita en la televisión pública. Luego se nos llena la boca hablando de salud mental, pero mientras no hay psicólogos en la pública, con nuestro dinero sí pagan esta violencia".

Críticas al jurado sobre la salida de Tamara de Masterchef
Críticas al jurado sobre la salida de Tamara de Masterchef. (Captura: X)

El momento se hizo tan viral que la propia ministra de Sanidad, Mónica García, habló sobre el tema y dejó en claro cuáles son sus pensamientos al respecto: "No, priorizar el bienestar emocional sobre los ritmos de vida frenéticos no es egoísmo, sino una decisión valiente. Nuestro compromiso con la salud mental implica abordar las causas que hacen que la vida duela. No queremos una sociedad dopada con cafeína y ansiolíticos".

Críticas al jurado sobre la salida de Tamara de Masterchef 2
Críticas al jurado sobre la salida de Tamara de Masterchef. (Captura: X)

Tras las duras críticas, RTVE decidió eliminar este programa y pidió disculpas a través de su cuenta de X: "La Corporación ha eliminado de RTVE Play y de sus redes el último programa de Masterchef. Lamentamos la emisión de un contenido que no debió suceder. La dirección ha reforzado los controles internos para evitar episodios similares. RTVE reitera su compromiso con la salud mental".

RTVE y su comunicado tras el abandono de Tamara de Masterchef
RTVE y su comunicado tras el abandono de Tamara de Masterchef. (Captura: X)

Pese al revuelo que generó toda esta situación, los fanáticos no dejaron pasar el trágico momento cuando Verónica Forqué decidió abandonar Masterchef por su propia cuenta, y luego se quitó la vida.

En esta Nota