viernes 26 de abril del 2024
ESCáNDALOS 13-04-2013 12:13

Fuego cruzado entre Ernestina Pais y Duro de Domar

Ernestina Pais hizo un fuerte descargo en Desayuno Americano contra un informe de Duro de Domar sobre ella, y el programa comandado por Daniel Tognetti le respondió, a su manera, anoche.

El eje del descargo de Ernestina tenía que ver con un editado que se hizo en el programa, sobre un comentario que había hecho ella, acerca del uso de fondos públicos para la financiación de ciclos televisivos. Todo a cuento de la discusión por la producción de una nueva novela de Andrea del Boca con producción de la Universidad de San Martín (que aportará unos 18 millones de pesos).

"Nunca dije que no se debían producir novelas, sólo pregunté si era una prioridad", fue parte del descargo de Pais, que adujo que la misma universidad que aparece vinculada al proyecto de Del Boca adeuda sueldos.

Duro de Domar la criticó, fiel a su estilo, y Pais replicó: "Cuando se habla de solidaridad hay que empezar por casa. Cuando los compañeros de Tognetti terminaron el debate, él se desentendió y dijo que eran opiniones de sus compañeros. Fue lo mismo que hizo en otros programas de los que participó. Pueden ver en archivo la opinión de él de Mario Pergolini. Y fue lo mismo que hizo con sus compañeros de Punto.doc, cuando puso un informe al aire que le arruinó la familia a una persona que todos conocemos". Se refería, obvio, a Beatriz Salomón.

"Si quieren hablar en serio sobre presupuesto público, voy al programa pero no editen esto. A todos los que están sentados ahí: están siendo utilizados. Maliciosamente. El ensañamiento que tienen conmigo en ese programa no hace otra cosa que demostrarme que no tienen argumentos reales. Si tienen que editarme para que yo diga cosas que no digo es porque claramente no tienen argumentos reales. Miren los programas enteros, pidan las cosas sin editar. Sobre todo para no hacer el ridículo en público, debatiendo sobre cosas que nunca dijimos en este programa", agregó Pais.

http://youtu.be/UG9YHTvr4Ds

Anoche llegó la respuesta del programa de Diego Gvirtz, con "mini Ernestina" incluído. "Ernestina enojada: nos ama en secreto y quiere venir a 'Duro'", fue el título de la discusión.

"Me pareció interesante lo que nos dijo sobre la edición, todo recorte es una edición, cuando elegís un tema estás editando y probablemente haya recortes que de alguna manera no reflejan lo que querés decir", indicó Julia Mengolini.

Tognetti, en tanto, sostuvo: "Quiero destacar que Ernestina, a quien yo conozco, tiene una enorme trayectoria como conductora, está ocupando un lugar importante. Y me parece que Toti Pasman labura bien, me gusta mucho como periodista deportivo".

Sin embargo, tras la intervención de la "mini Ernestina", el conductor concluyó: "ahora sí se va a enojar".

Esta historia continuará...