viernes 26 de abril del 2024
TEATRO 25-02-2012 02:18

Pepe Cibrián Campoy en "Marica"

Luego del intenso debate surgido en nuestra sociedad en el 2010, a partir de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario que marcó un paso más en la evolución social hacia la igualdad en Argentina, Pepe Cibrian Campoy presentará su obra "Marica", continuando la reflexión sobre la condición de la igualdad del hombre. El estreno está previsto para 8 de marzo de 2012 en el Teatro El Cubo.

"Marica" es un homenaje a uno de los más grandes dramaturgos de la lengua española, Federico Garcia Lorca, y desde él, al hombre y sus convicciones.

"Marica" habla de la condición de género de Federico García Lorca por la cual fue asesinado. Se basa en la supuesta relación de Federico García Lorca y su asesino en las horas previas a su muerte, creada por la imaginación de Pepe Cibrian Campoy.

La poética de esta obra trasciende para hablar del alma, la creatividad, el arte, la grandeza de todos aquellos que a través de sus obras, sus ideas y aun a costa de su propia vida modificaron la historia del hombre. Hace referencia a la “muerte” de todo aquel que a través de un pensamiento diferente fue castigado, relegado, "asesinado en vida".

"Marica" es un gran espectáculo pleno de personajes que conviven en un vínculo de amor y odio, donde la interpretación de Pepe Cibrian Campoy de los personaje de Federico García Lorca, del asesino, de su padre, su madre y de Salvador Dalí hacen de este unipersonal una obra de múltiples personajes de una gran profundidad que nos invitan a la reflexión.

Funciones: jueves, viernes y sábados a las 20.30 hs., domingos a las 19 hs., en el Teatro El Cubo, Zelaya 3053.