viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 03-11-2020 13:00

Rocío Oliva contó su charla con Claudia Villafañe por Diego Maradona

La panelista reveló la charla que tuvo con la exesposa del "Diez" tras su internación, y apuntó contra Verónica Ojeda. Además, contó cómo se enteró Gianinna y qué pasó cuando quiso ir a verlo. Mirá.

La internación de Diego Maradona este lunes causó conmoción mundial. Medios internacionales retrataron la noticia y preocupación de todos por la salud del ícono del fútbol. Sorpresivamente, Rocío Oliva y Claudia Villafañe se unieron por el DT. La panelista reveló la charla que mantuvo con la exesposa de Maradona sobre la situación.

En Polémica en el Bar se habló de la internación de Diego y siguieron la situación minuto a minuto. Rocío Oliva, expareja de El Diez, quien días atrás manifestó su preocupación por el estado en el que se lo vio en la cancha el día de su cumpleaños, le reveló a Mariano Iúdica que habló con Claudia Villafañe por el ex de ambas.

"Diego estaba mal y era evidente que estaba mal. Estuvo menos de cuatro minutos en el estadio. ¿Para qué lo llevaron? ¿Para qué forzaron esa presencia? ¿Qué había detrás de todo esto?", preguntó Horacio Cabak. Eso dio pie, suspiro mediante, a que Rocio dijera: "Voy a contar un poco... aunque después tenga esos mensajes", arrancó Oliva en referencia a exabruptos en historias de Instagram que Verónica Ojeda le dedicó tras su llanto por Diego.

Y continuó: "Hoy a raíz de la internación de Diego hablamos con Claudia…”, empezó a contar Rocío. “¿Cómo, cómo?”, interrumpió Iúdica sorprendido. "Yo siempre tuve un buen diálogo con Claudia, la verdad que siempre hemos hablado bastante en lo que respecta a ya sea solucionar un problema o una discusión, todas las cosas que sucedían en el camino”, amplió la panelista del programa, quien cuando Cabak le preguntó si tenía línea abierta con la madre de Dalma y Gianinna ella respondió que sí.

Al consultarle si la exnovia y expesposa están "tomando cartas en el asunto", Rocío volvió a responder que sí. Acto seguido, explicó la presencia de Diego Maradona en la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde se lo vio desmejorado y apenas pudiendo sostenerse de pie.

"Dejando a Gimnasia, Claudio Tapia y Marcelo Tinelli de lado, lo que me contó Claudia es que Gianinna fue a saludar a su papá temprano por su cumpleaños, llegó antes de que él vaya a la cancha, fue con Benja. Estaban lo más bien y viene Verónica (Ojeda) y le dice 'bueno, cambiate que tenés que ir a la cancha'", contó, apuntando directamente contra contra la madre del hijo menor de Maradona, que en el último tiempo, tras el alejamiento de Rocío, ha acompañado al DT de Gimnasia.

Oliva afirmó que Gianinna intentó impedir que su padre fuera a la cancha pues era evidente que su estado no era óptimo, y le dijo a Verónica que no se iba a prestar a ese circo. "Gianinna le dijo 'no, en ese estado no puede ir'. (Verónica) No le dijo nada, se refirió al sobrino de Diego, que estaba al lado, y le dijo '¿vos dónde vas a ir? porque en la camioneta va la familia nada más", indicó, agregando que "no es todo lo que parece", en referencia a Ojeda y su accionar dudoso sobre Diego.

"La insistencia fue de ella, de ir, de sacarse la foto, que es muy chiquito al lado del problema tan grande. Es muy chiquito lo que busca ella, muy bajo: sacando una foto entrando al estadio en el cumpleaños de Diego, ella y el hijo, o sea, eso ya está, queda en segundo plano cuando está la salud en el medio. Es una locura", detalló Oliva, y añadió: "Gianinna le dijo (a Verónica) que su papá no podía ir en esas condiciones a la cancha", pero aún así, la madre de Dieguito Fernando insistió.

Consultada por Luciana Salazar sobre si Diego no toma decisiones de su accionar, Rocío dijo: "¿Entendés cómo se lo presentan? ‘Tenés todo armado, tenés que estar, te está esperando la gente afuera, hay una pantalla’. Y él dice, ‘están todos esperándome a mí, no les voy a fallar’. Porque hasta estando mal, Diego es noble". 

Resaltando la buena conversación que ha mantenido con Claudia, dijo: "Hablé con Claudia y le dije: ‘La única solución es que sus hijas vayan y hagan algo por el padre’", comentó antes de recordar uno de los momentos más dramáticos que vivió El Diez: "Cuando Diego se recuperó de la droga, a Gianinna siempre le decía: ‘Yo me recuperé por vos’. En ese momento se enojó, pero el agradecimiento fue muy grande. Ahora puede volver a enojarse, pero el día de mañana el agradecimiento puede ser mucho más grande”.

Rocio Oliva habló del problema de Diego Maradona con el alcohol

Rocío también se refirió a su relación con Giannina, con quien tuvo un pasado minado de cruces, pero que ahora unen fuerzas en pos de la salud de Diego, y reveló cómo se enteró la joven que su padre estaba siendo internado. "Llamó al psiquiatra de Diego y le dice de hacer un Zoom con todos los hermanos para ver de qué manera lo podían ayudar. ‘Tu papá en este momento está siendo internado’, le contestó el psiquiatra. De esta forma se enteró Giannina", contó Rocío ante la mirada atónica del panel. ante la indignación de la mesa. "Quería ir a verlo y yo me ofrecí a acompañarla, pero Ojeda maneja la puerta", agregó, y aseguró que quien está a cargo de Diego es Verónica.

En el panel se encuentra el Dr. Adrián Cormillot, quien explicó que a Diego se le puede realizar un washout (lavado) pero que había que evaluar primero porque el cuadro merece atención aguda. En ese momento, Iúdica leyó un mensaje que le llegó que decía que "Diego necesita una purificación del cuerpo".

"Diego no necesita eso, basta. ¿Lo van a dejar inmaculado para que vuelva a tomar alcohol? Si el problema de Diego es ese. ¿Nos vamos a mentir todos en la cara? No sirve porque el problema es más grande. Hay que cortarlo de raíz. ¿Internarlo una semana para que después sea otra vez lo mismo? Eso lo puede hacer alguien que toma muchos remedios que llega a su casa y se cuida", señaló contundente Rocío.

Por último, Oliva añadió más datos sobre cómo se lleva con Claudia Villafañe, además de dar a conocer que la participante de MasterChef Celebrity quiso ayudar a Diego a unir a todos sus hijos para su cumpleaños, el sueño que él mismo había manifestado tener. 

"No es la primera vez que hablamos. A veces le contaba por qué me peleaba con Diego y ella me tranquilizaba", reconoció, antes de reflexionar sobre lo importante de cuidar a Diego Maradona. “Acá todos lo amamos a Diego, de alguna forma u otra. ¿Quién está dispuesto a ayudarlo? Yo estoy dispuesta. Dalma y Giannina están dispuestas. Claudia está dispuesta. Entonces tenemos que agarrar nosotras cuatro y llevarnos puesto a todos los que están ahora y los que van a venir”, concluyó contundente.

L.M