sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 19-02-2020 22:49

Murió Beatriz Bonnet

La reconocida actriz, icono de la comedia, falleció a los 89 años tras una larga internación en el Hospital Fernández.

La talentosa y reconocida actriz Beatriz Bonnet falleció este miércoles a los 89 años, tras una larga internación en el Hospital Fernández.

La triste noticia la dio a conocer el productor Carlos Rottemberg a través de su cuenta de Twitter en donde expresó que la actriz fue "símbolo de una etapa de la comedia argentina en cualquiera de los terrenos artísticos que le tocó transitar". "Desde esta casa teatral enviamos nuestras sentidas condolencias a su familia", manifestó desde la cuenta del teatro Multitabaris/Multiteatro Comafi, comandado por el productor.

La actriz padecía Alzheimer y demencia senil. Pasó sus últimos años internada en un geriátrico, después de haber sido estafada por una mujer y sus hijas, que abusaron de su confianza y estado de salud y que la terminó dejando sin hogar.

Según había informado el periodista Damián Rojo en Intrusos (América) en enero, Bonnet estaba internada en el Fernández gracias a la intervención de Mirtha Legrand y de Ángel Mahler​, porque no tenía dinero y la deuda del geriátrico era inmensa, y tampoco tenía obra social. El periodista además agregó que gracias a la denuncia que se hizo, se logró frenar la venta de la otra propiedad de Bonnet que pretendían hacer las mujeres, y también pudieron recuperar parte de la venta del dinero de otra casa y con eso pagar parte de la deuda que la actriz tenía con el geriátrico.

Con una vasta trayectoria en teatro, cine y televisión, se destacó principalmente en el género músical. En 1956, Mariano Mores buscaba una figura para Cuando las mujeres dicen sí. Beatriz se presentó en el casting, impactó con su voz y quedó seleccionada. Luego llegaron obras como Descalzos en el parque, Mame, Mi bella dama, Simple y maravilloso, Pippin Mamá es una estrella.

También trabajó en títulos teatrales como Los árboles mueren de pie, de Alejandro Casona; La zapatera prodigiosa, de Federico García Lorca, dirigida por Cecilio Madanes; La niña boba, de Lope de Vega, dirigida por Margarita Xirgu; Boeing Boeing, vodevil de Marc Camoletti; "Una viuda difícil", de Conrado Nalé Roxlo.

Se transformó en un referente de ciclos de comedia comandados por Hugo MoserOsvaldo PachecoDarío Vittori María Herminia Avellaneda. Actuó en unitarios de comedia junto a Juan Carlos Dual y en Mate para cuatroLa Casa de la esquina Casino Philips, entre otros.

Integró el inolvidable programa humorístico Mesa de Noticias, protagonizado por Juan Carlos Mesa y Gianni Lunadei, donde su popularidad disparó con su papel de Beatriz Sanguedolce, donde caricaturizaba a una señora paqueta que solía terminar sus frases con un “¡Qué bochorno!”, latiguillo que trascendió en el tiempo.

Beatriz Bonnet fue distinguida con cinco premios Martín Fierro, Premio especial Cronistas de Teatro, Premio Molière, Premio Podestá, Premio Bamba de Córdoba, Premio Racimo de Uva (de San Juan) y Premio Konex 1981 y 1991, entre otros.

L.M

En esta Nota