viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 02-10-2019 19:20

La reflexión de Luciano Cáceres sobre su final en ATAV

El actor habló sobre el personaje violento que caracterizó en la novela de El Trece y su inesperado deceso.

Si bien los villanos principales de Argentina, tierra de amor y venganza son Torcuato Ferreyra (Benjamín Vicuña) y Samuel Trauman (Fernán Mirás), desde el inicio de la segunda parte tras el salto temporal que dio la ficción un personaje que solía jugarla de bueno se convirtió en alguien atroz y malvado: Julio Salaberry, el oficial de policía interpretado por Luciano Cáceres.

Sin embargo, el sufrimiento de Raquel “La Polaca” (China Suárez) a causa de su machismo y violencia llegó a su fin, ya que Salaberry se suicidó en el capítulo emitido por la pantalla de El Trece de lunes 30 de septiembre; y tras haber finalizado su participación en la exitosa tira de Pol-ka, el actor reflexionó sobre su personaje y cómo terminó este.

“No sabía cómo iba a terminar, que iba a matarse, pero sí que terminaba de manera trágica”, reveló Cáceres, que se mostró feliz por todo lo que realizó junto con sus compañeros de elenco, en especial con la China, con quien pudo trabajar por primera vez en su carrera, y con Gonzalo Heredia, a quien ya conocía desde hace tiempo y con quien trabajó en otra telenovela de El Trece: Los ricos no piden permiso (2016).

"Al tratar un tema como la violencia de género no siento una responsabilidad extra, pero sé que tengo que hacer muy bien mi trabajo porque son muchas escenas”, explicó Luciano en diálogo con Por si las moscas (AM La Once Diez).

Esta es la tercera vez que me suicido en la tele. Lo hice en El Elegido (Telefe, 2011) y en Signos (El Trece – TNT, 2015)”, comentó entre risas.

Cáceres opinó que Salaberry era un personaje muy interesante tanto en la primera parte, cuando se ganó la confianza de Aldo (Heredia) y “La Polaca” al ayudarlos a combatir contra Trauman, como en la segunda, cuando una vez ya mudados al sur junto a Raquel comienza a maltratarla.

"Trabajo todo con la misma seriedad y profesionalismo poniendo mi disponibilidad en total acuerdo con mis compañeros, a esta altura hay que laburar con el compañero y para la cámara, porque si no hay que hacerlo ciento cincuenta veces”, aseguró, elogiando también al equipo de producción de la ficción de Pol-ka por el gran realismo que lograron en las escenas de violencia entre su personaje y el de Suárez.

L.L.