miércoles 24 de abril del 2024
ESCáNDALOS 02-10-2019 17:42

Andy Kusnetzoff ninguneó a Viviana Canosa y se quejó de que modere el debate

El conductor de Telefe se manifestó en contra de la elección de la periodista como presentadora de una de las discusiones entre los candidatos.

Andy Kusnetzoff tuvo contundentes declaraciones contra Viviana Canosa luego de que haya sido designada como una de las moderadoras del debate presidencial en caso de que haya un balotaje entre los dos candidatos presidenciales que obtengan más votos en los comicios del 27 de octubre.

En Perros de la calle (FM Metro), el conductor se mostró incrédulo ante la elección de su colega y la ninguneó asegurando que hizo poco periodismo político como para llegar a moderar un evento de ese calibre.

“¿Quién eligió a Canosa? ¿Por qué está ahí? Hace 10 minutos hacía espectáculos, no se la asocia con la política", sostuvo Andy en diálogo con María O’Donnell, compañera de emisora y otra de las designadas para conducir uno de los debates, en su caso, el del 20 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

A pesar de que la periodista de Metro y conductora de Corea del Centro (Net TV) le explicara a Kusnetzoff que la elección de Viviana fue hecha por la Cámara Nacional Electoral tras un extenso tire y afloje entre los candidatos al sillón de Rivadavia, él se mostró reticente y reiteró que le pareció inadecuada la inclusión de Canosa entre las figuras que dirigirán el evento.

O’Donnell también le remarcó a su colega que los canales de televisión tuvieron incidencia en el armado, y que todos sus directivos quieren que estén presentes sus figuras dentro del poco tiempo en el que les permiten aparecer los en pantalla, ya que solo presentan los temas y no tienen la posibilidad de hacer preguntas, pero el conductor de PH: Podemos Hablar (Telefe) se mantuvo firme.

"O sea que sería lo mismo que modere Silvio Soldán, sin desmerecer, porque es más el mérito de que te elijan que el hecho de moderar entonces. Si el periodista no puede preguntar, es más bien un presentador. Hubiesen elegido conductores como nosotros entonces, y no periodistas políticos", sentenció Andy, que decidió cambiar de tema para no hacer "vedettismo" ni "periodismo de periodistas".

Además de la conductora de Nada Personal (El Nueve), los periodistas elegidos para el debate en caso de que haya balotaje son Daniel López, Cristina Pérez y Alberto Lotuf. El debate del 13 de octubre en la Universidad del Litoral será conducido por María Laura Santillán, Rodolfo Barilli, Gisella Vallone y Guillermo Andino, mientras que en el del 20 de octubre estarán O’Donnell, Marcelo Bonelli, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli.

L.L.