viernes 19 de abril del 2024
RATING 01-10-2019 15:40

Telefe ganó septiembre, desplazó a Tinelli y calentó la pelea por el rating

Pequeña Victoria se convirtió en el As del canal de Viacom para pelear el prime time y desbancar a los tanques de El Trece. Mirá el top 10 de la televisión.

Telefe terminó septiembre con una nueva victoria sobre El Trece, pero además agregó otros motivos para festejar: logró achicar la brecha en su talón de Aquiles (el prime time de lunes a viernes9 y logró imponer a su flamante ficción, Pequeña Victoria, como lo más visto de todo el mes. 

En un mes en el que el encedido bajó una décima en relación a agosto, en el canal que pertenece a Viacom terminaron con una inmensa sonrisa. Es que la ficción De Julieta Díaz, Inés Estévez, Natalie Pérez y Mariana Genesio tuvo el punto más alto con la medición que alcanzó el día de su debut con 17,2 puntos, y un promedio de 14,7 que la ubicó en la cima, desplazando a ShowMatch (lo más visto del mes anterior) y a Argentina, Tierra de Amor y Venganza, el gran éxito de Pol-ka. 

Marcelo Tinelli cayó del primer puesto al tercero, pero en líneas generales matuvo sus números: apenas perdió dos décimas en relación a agosto. En este punto, la ficción de Benjamín Vicuña, Gonzalo Heredia y la China Suárez subió un punto y ascendió al segundo lugar del podio.

El canal de las pelotas terminó con un rating global de 8,2 puntos, mientras que su gran competir promedió 7,2 de lunes a domingo. Pero cuando se toma de lunes a viernes, la brecha fue de 8 décimas (8,1 a 7,3). En este sentido, en la emisora que comanda Adrián Suar volvieron a quedarse con el prime time de la semana por 9 décimas de diferencia. Aquí fue clave Pequeña Victoria, ya que en agosto la ventaja de El Trece fue de 1,4. 

América se subió al podio con un rating de 2,7 (La Cornisa, con 3,9, fue el punto más alto de la señal de Daniel Vila), y superó a El Nueve, que terminó con 2,5 (Bendita, con 4,5, sigue siendo lo mejor del canal). La Televisión Pública hizo 0,7, y Net Tv 0,5 (el nuevo canal logró empatar a la señal oficial en las mediciones de lunes a viernes). 

Mirá el top 10 de septiembre 

1) Pequeña Victoria: 14,7

2) Argentina, tierra de amor y venganza: 14,5

3) ShowMatch: con 13,4

4) Susana Giménez: 12,9

5) PH, Podemos Hablar11,9

6) Quién quiere ser millonario: 11,5

7) Por el mundo: 10,7

8) Elif: 10

9) Huerfanas: 9,9

10) Otra noche familiar Telefe noticias: 9,7

D.I