viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 30-09-2022 12:53

La contundente respuesta del colectivo de Actrices Argentinas a la renuncia de Viviana Saccone: "No nos importa un carajo a quien votan"

La organización contestó con todo a los dichos de la actriz. Mirá el video en la nota.

Anabel Cherubito lanzó filosas declaraciones contra Viviana Saccone, tras su llamativa renuncia al colectivo de Actrices Argentinas.

La representante de la organización envió una nota de voz al periodista Juan Etchegoyen, quien la compartió en "Mitre Live" (Radio Mitre) para dar a conocer cuál fue la postura del colectivo ante la renuncia de Saccone: "Yo hablé con Viviana en privado y le dije lo que pienso, ella comprendió y entendió que hizo un comentario que no es real, no somos partidarias, es algo que instalan los medios y no sé por qué, nosotras somos independientes y multipartidarias".

Asimismo, Anabel aseguró que las intenciones de la organización no tiene fines políticos: "Nosotras ayudamos a mujeres y no nos importa un carajo a quien votan, las que estamos aquí peleando estamos ocupando un rol que no nos corresponde y lo hacemos de buena voluntad y poniéndole nuestro cuerpo y corazón, le ponemos nuestro tiempo de manera gratuita, queremos cambiar las cosas desde nuestro pequeño lugar".

Por otro lado, Cherubito no solo apuntó a Viviana, sino que se refirió a quienes cuestionan el trabajo que hace el colectivo: "Nos denostan y nos difaman, nadie ve el trabajo que hacemos porque no nos encargamos de que sea mediático y duele, con estos temas salen cosas como las de Natacha Jaitt y yo no quiero hablar más de eso, y después viene un séquito de odiadores y a mí no me gustó eso".

"Me duele que se metan con nosotras desde un lugar cómodo, no están haciendo lo que hacemos nosotras de ponerle el cuerpo, no tenemos nada de recursos y hay con los medios y gente que nos tira mierda, yo creo que Viviana lo hizo sin intención pero esos comentarios que hizo no son ciertos, nos daña y es injusto", agregó Anabel.

Viviana Saccone renunció al colectivo de Actrices Argentinas

El 27 de septiembre, Viviana Saccone contó que renunció al colectivo de Actrices Argentinas, porque sintió que estaba muy politizado. "Era demasiado partidario y a mí no me interesa ningún evento que sea partidario, porque no pertenezco a ningún partido político", declaró en una nota para "LAM" (América TV).

Recientemente, la actriz y conductora dio una entrevista para el ciclo de Ulises Jaitt, "El Show de Ulises Jaitt" (XLFM Radio), y habló por primera vez sobre su baja de Actrices Argentinas. "Yo estuve al principio, en la lucha por el aborto legal, que es algo que apoyo, que está muy bueno. Después en un momento sentí que se estaba martirizando y en ese momento sentí la necesidad de abrirme", contó.

"¿Viste que estaban muy politizadas con este gobierno?", le consultó Ulises. "En un momento yo sentí eso, sí. No sé si sigue siendo así", respondió Saccone y aseguró que eso la llevó a renunciar al colectivo. Estas declaraciones generaron repercusión y desde "LAM" (América TV) fueron en busca de su palabra para dialogar sobre el tema.

"Era demasiado partidario y a mí no me interesa ningún evento que sea partidario, porque no pertenezco a ningún partido político, que no tiene que ver con lo político en sí. El aborto legal es una situación política y yo apoyaba eso, pero después me abrí porque no me sentía tan representada desde ese lugar", detalló.

Cuando Alejandro Castelo, cronista de LAM, le preguntó a la actriz si hubo un hecho puntual que la hizo alejarse del colectivo, respondió: "Hubo un episodio, pero prefiero no nombrarlo porque no es algo mediático, involucra a otras personas y no me parece estar diciendo nada. Ahí me di cuenta que estaba tomando un color demasiado partidario y no es lo que a mi me convoca". 

D.D.

En esta Nota