viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 28-04-2022 23:59

Viviana Saccone denunció que sufrió una terrible estafa: "Pagué para que me destruyan la casa"

La actriz expresó su malestar en las redes sociales y acusó a un albañil que trabajaba en su vivienda de engañarla. Los detalles.

Viviana Saccone vive días complicados. Recientemente, la actriz generó revuelo en Twitter tras quejarse porque un pintor que está trabajando en su casa le dijo que no iba por la lluvia. Ahora, Viviana volvió a la red social del pajarito y acusó a un albañil de haberla estafado

Estafa Viviana Saccone

"Ya que despertó tanto interés en la opinión pública mi tuit del 'pintor' (al que llamaré M, porque si hay algo que nunca hice es escracharlo, como dicen los que siempre dicen mal) voy a referir un poco hacia atrás la historia para que puedan conocer algunas cosas desde sus inicios", comenzó diciendo Saccone. Y explicó: "El año pasado yo vendí mí casa y compré otra. Esta necesitaba refacciones, agregar un cuarto y otras cosas ya que era bastante vieja. No contaba con mucho dinero, más bien poco, así que alguien me recomendó a un constructor que había trabajado por 30 años con su familia".

Estafa Viviana Saccone

"Este hombre (al que llamaré F) vino a ver la casa y acordamos un presupuesto. Firmamos un contrato. Serían 60 días de corrido con el material grueso incluido y yo me haría cargo de todo lo demás. A mediados de septiembre del 21, comenzó la obra. Todo arrancó bien. Mis amigos y allegados pueden decir que yo no paraba de hablar maravillas de F, que me generaba una confianza y respeto increíbles, cosa que agradecía ya que yo casi no podía estar en la obra porque estaba trabajando en La Academia (El Trece) y de gira de teatro", siguió. 

"Entiendan que soy sostén de familia por lo que trabajar (de lo que salga) muchas veces es mi mejor opción. F me pidió los pisos. 'De primera' porque él no trabaja de segunda mano. Tampoco trabaja Durlock porque él es del ladrillo, como los mejores, y tampoco Microcentro o alisado, por lo que compré, con todo el esfuerzo del mundo, el porcelanato soñado de primera que tanto me gustaba", continuó.

Estafa Viviana Saccone

"Fueron pasando los días y la obra iba lenta. 'Así es al principio' me decía F. Y yo confiaba. Tanto confiaba, que de los 3000 dólares que habíamos acordado que me quedaría para el final de obra, me pidió si no le daba 2000, porque le salió una oportunidad única de cambiar su camioneta", detalló. "Y yo se los di. Llegado diciembre empecé a apurarlo porque tenía que dejar el depto que alquilaba. Me salió trabajo en Córdoba entonces pensé 'dejo los muebles en la casa, total falta poco'. Eso hice. Mudé los muebles. Me fui a Córdoba. Para febrero la relación con F era tensa", sostuvo. 

"Bastante aguanté, ¿o no? Sí, acá sí pueden pensar 'que boluda...' Y si, soy una pueblerina confiada. Suele pasarle a la gente que viene de familia honesta. En fin... Para febrero yo le exigía a F desde Córdoba, respuestas de como iba la obra. Se acercaba la hora de volver y nada. Llamo a la persona que me lo había recomendado y NO PUDO CREER el estado en el que estaba, no solo la obra, sino, mis muebles dentro de la casa. Intentó hacerse cargo a último momento de salvar la situación y F solo podía decir que no sabía que había pasado", se quejó. 

Estafa Viviana Saccone

"Que el país se había ido a la mierda, que el dólar y no se qué... Cuestión, llego a mí casa y vi que había pagado para que la destruyan. Estaba peor de como la había comprado. Mis muebles arruinados. Ahí empezó una batalla con F porque cumpla su contrato. Él dijo que no tenía más dinero y que si quería que la termine le tenía que pagar más. Además (y esto es hasta gracioso) le tenía que pagar unos extras, por lo que además yo le debía plata a él. Ahí llamo a un abogado, este hombre no tiene nada a su nombre por lo que desisto de someterme a un Juicio para nada", contó.

"'Fuerza Vivi' me digo. 'Seguí adelante y todo va a mejorar'. Por supuesto que desde ese momento mi lucha diaria era no castigarme por haber confiado una vez más. Porque ante la estafa del otro lo peor es que uno mismo se culpa, cuando en realidad el otro es el hdp", analizó. "Imaginen que perdí el año entero de trabajo en esa casa; cada peso ganado se lo daba a F. Eso significa mucho esfuerzo y tiempo no compartido con mis hijas. Ahí aparece M. ¿Vieron qué largo el camino recorrido? Yo estaba con toda mí tristeza y desolación a cuestas, juntando los pedazos de meses de ilusión soñando con mi casa (a esta altura del relato un poco de melodrama viene bien) cuando alguien maravilloso que apareció en mi vida me dice que conoce a alguien, que le hizo algunos laburos y muy bien. Yo lo único que quería era mí casa habitable y linda", explicó. 

Estafa Viviana Saccone

"Tenía que volver a hacer todo. Las paredes de cero, el piso de cero (sí, el porcelanato no sirve de lo mal puesto que está) terminar baños, y si iba a pagar otra vez, que venga el mejor. M es muy bueno de verdad. Trabaja súper bien. El trabajo es muy costoso pero lo hace bien. Hasta que llegó el día del tuit. A las 8.20 de la mañana me escribe que no vienen porque los chicos no se quieren mojar y él, para venir solo, no viene. Repito, él, para venir solo, no viene. Imagínense si a esa altura del partido yo me iba a enojar. Ya estoy entregada", se resignó Viviana Saccone. 

Sobre su tuit en contra de M, el pintor que trabaja ahora en su hogar, comentó: "Escribí el tuit porque 'yo para ir solo no voy' me hizo gracia pero la verdad es que quiero que terminen. A las dos horas de ese día el sol rajaba la tierra. Fue un día perdido para mí, pero ya estaba entregada. A M lo volvería a elegir porque trabaja excelente, lo recomendaría. Y tanto está todo bien, que hoy tampoco vino porque hay elecciones en el gremio. Y acá me tienen, escribiendo un hilo interminable sentada en los escombros". 

Viviana Saccone

Sobre el final de su extenso descargo, la famosa se mostró molesta por haber recibido diversas críticas: "Dos cosas quiero remarcar. Después de M apareció Laura, una arquitecta. A esta altura, una amiga. Me está ayudando de una manera única a rehacer mí casa. No me cobra sus honorarios. Me quiere ayudar y puede hacerlo. Yo se lo agradezco muchísimo, la abrazo y la recomiendo también porque es muy grosa. Pero lo más llamativo de toda esta historia, es la gente de Twitter. Es esa gente a la que se le hace agua la boca para destrozar a cualquiera apenas aparece lo que ellos leen como una maldad. Son vampiros. Se desesperan".

"Muestran sus dientes cuando el otro sangra. Se autoproclaman defensores de la nada misma y en nombre de eso matan a cualquiera. Son violentos e ignorantes, porque no se dan cuenta que eso que dicen habla de ellos, así ven ellos el mundo porque así actuarían". 

Qué dijo Viviana Saccone sobre los pintores

Viviana Saccone irrumpió en Twitter en la mañana del lunes con un mensaje que generó revuelo. "Te aviso que hoy no vamos, los muchachos no se quieren mojar así que para ir solo, no voy. Nos vemos mañana. Firmado: el pintor. La cultura del trabajo", disparó molesta la actriz en la red social del pajarito, tras recibir un mensaje de la gente que está haciendo arreglos en su hogar.

Viviana Saccone polémica en Twitter

"Igualmente, tengo que decirlo, trabajan muy bien. Pero hoy tenían que preparar toda la pared. Están trabajando hace tres semanas, y tengo todo dado vuelta...", agregó. "A mí me noqueó el 'los muchachos no se quieren mojar' (el trabajo es interior y no solo pintura)", siguió. Al leer los tuits de la famosa, diversos usuarios salieron al cruce. "Para pintar a la intemperie es mejor que no vengan, no se seca la pintura... en interiores tampoco se seca", le dijo un internauta. "Rasquetear y quitar el empapelado podrían... Sino, no existiría mi tuit", le respondió Saccone. "En todos lados se cuecen habas. Acá funciona igual. Como descargo de los pintores, la humedad no es aliada de la pintura", dijo otro, a lo que Viviana le explicó: "En descargo personal... también están haciendo cosas de albañilería".

Otro usuario disparó: "Ofrecele a los trabajadores la posibilidad de usar el baño, facilitarle toallas, que se cambien con ropa seca, (un café sería todo un gesto) y vas a ver que no pierden el día de trabajo. Los pintores no tenemos motorhome y catering en nuestro laburo". Contundente, la artista dijo: "Lamento su mala experiencia pero acá toman mate, les compro factura, gaseosa, usan el baño tranquilamente y el viernes tienen asadito".

Viviana Saccone polémica en Twitter

Tras recibir varias críticas, así como también opiniones a su favor, Viviana Saccone decidió compartir un descargo, aclarando sus mensajes anteriores sobre los pintores que trabajan en su casa. 

"Gente, hay opiniones de todo tipo en relación a mi tuit del pintor. Yo aclaro que soy nieta de albañil, crecí entre fratachos, sé de qué se trata. Me hizo gracia el tuit de quien no venía por no venir solo (que sí podía salir de su casa) y podría haber hecho bastante en la mía", justificó. 

R.L

En esta Nota