jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 28-02-2018 16:55

Polémica con Nicolás Repetto por una pregunta que le hizo a una víctima de acoso

El conductor le preguntó a una joven que sufrió acoso callejero si ella estaba vestida de manera provocativa. Mirá el video del momento.

Este miércoles, Nicolás Repetto entrevistó en El noticiero de la gente a Débora Garay, una mujer que sufrió doble acoso sexual en pocos minutos, y a Aixa Rizzo,una chica sufrió acoso hace dos años, pero su postura y su comentario hizo que en las redes sociales rápidamente cientos de personas salgan a criticarlo, pidiendo incluso que lo echen del ciclo de Telefé.

En la charla, la joven relataba como sufrió acoso callejero: primero fue manoseada y luego, en el subte, un hombre se masturbó delante de ella. Sin embargo, el conductor le preguntó por cómo estaba vestida en aquel momento.

"Yo sé que no es excusa lo que te voy a decir. Hay que abrir el paraguas porque hay mucha sensibilidad con todo. No es ninguna excusa, pero la pregunta es ¿estabas vestida de manera sexy?", cuestionó Repetto a Débora.

Y aclaró: "Aclaro una, y mil veces que no es que justifique ningún tipo de acoso. Estás en todo tu derecho de ir vestida como quieras. Lo que queremos empezar a investigar es si vas de noche vestida muy sexy, si conviene hacerlo o no conviene. Sería útil saberlo".

Luego, en diálogo con Aixa, reiteró su planteo: "Con respecto a la pregunta '¿Qué te pusiste?, yo sé que se enojan las mujeres cuando se la hacen, pero también es bueno para otras mujeres ver… O sea, ¿es posible estar a la una de la mañana en un subterráneo vestida sexy?".

Milva Castellini, co conductora del noticiero, agregó: "Y… tenés derecho a estarlo".

"Yo no digo eso. Es otro tema: a mi hija, ¿le recomendaría ir sexy en el subte? Ojo con esto de no ponerse tan sensibles, de que tienen derecho a todo. Mirá, ¿es sensato si yo salgo a caminar por Palermo con un Rolex de oro y una remera de manga corta? Tengo todo el derecho del mundo. ¿Es sensato? No, porque casi seguro me voy a comer un golpe y me lo van a robar. Son dos cosas distintas", insistió el conductor.

Los usuarios en las redes no dejaron pasar el comentario de Repetto y rápidamente salieron a criticarlo en las redes sociales.

En esta Nota