martes 19 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 23-11-2017 17:48

Baby Etchecopar habló del submarino, culpó al kirchnerismo y ninguneó a Maldonado

El periodista habló en sus editoriales del ARA San Juan y responsabilizó al gobierno anterior por la falta de inversión y la corrupción. Fuertes críticas al caso de Santiago Maldonado.

Baby Etchecopar volvió a referirse en las últimas horas a uno de los temas de mayor interés en la sociedad: la búsqueda del submarino ARA San Juan.

"Estamos condenados al fracaso. Mientras el mundo entero se conmueve y moviliza por nuestros héroes que salieron en una lata de sardina", comenzó el miércoles Baby su editorial radial, donde responsabilizó al Gobierno kirchnerista: "Un submarino cuesta 400 millones, y estamos pensando en eso y no en los 2.600 millones del Fútbol para todos. ¿No se pueden vender los campos de Lázaro Báez?¿No se puede pedirle a (Hebe de) Bonafini que devuelva la plata de Sueños Compartidos?, pedirle a Cristina (Kirchner) y (Julio) De Vido que devuelvan la plata para comprar un submarino".

"No veo a los organismos de derechos humanos ni a las feminazis, la denigrante e imbecil (Malena) Pichot hacer un videito conmoviendose con 44 argentinos que no se sabe que fue de sus vidas. No veo a Carlotto con el cartel del submarino. Pero si lo hicieron por un lumpen, por un croto, por un tatuador, por un tirapiedras; pero no por un argentino", disparó Etchecopar en clara alusión a Santiago Maldonado, el joven artesano que había desaparecido en Río Chubut.

"Los marinos, la policía y la gendarmería, son mierda. Como estuvieron los chiquitos de Malvinas", ironizó el conductor y ahodó en su crítica: "Con Maldonado nos obligaron durante 76 días a pensar lo mismo, a buscar a alguien que nunca estuvo perdido, sino ahogado" y agregó en relación a los tripulantes: "Los verdaderos desaparecidos son ellos."

"Nosotros perdíamos demasiado tiempo buscando a Maldonado. Buscando a nadie. Porque realmente Maldonado fue un nadie al que se le dio identidad", consideró Baby, quién manifestó: "Maldonado podría haber estado debajo de un puente en Constitución, en una playa en Villa Gesell haciendo tatuajes, pero como ese día se le ocurrió fumarse un porro y tirar dos piedras parecía que había sido un revolucionario latinoamericano".

También aprovechó para descargarse contra las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo: "Hoy se perdieron 44 argentinos y no veo a ninguna de estas viejas de mierda (...), de estos hijos de puta, colgarse la foto del submarino y rezar un Ave María".

Ante las repercusiones, Etchecopar continuó el jueves con su editorial y donde reiteró que sabía "desde hace cuatro días" que la tripulantes estaban muertos, y enfatizó: "No solo estos mueren. También mueren policías porque no andan los chalecos antibalas. Mueren por los ladrones, pero no los de la calle, por los ladrones del Estado."

"Los familiares están indignados, pero estas son profesiones de riesgo", consideró y luego se solidarizó con ellos.

"Todos los argentinos tenemos desaparecidos, aunque aparezcan. Todos tenemos velamos muertos que no entendemos porque murieron. Cuando no son balas perdidas, son submarinos, cuando no es una guerra de Malvinas, cuando no son los militares o los montoneros. No entiendo esta costumbre de matarnos entre nosotros", reflexionó el conductor y concluyó :"De haber habido respaldo, presupuesto para las fuerzas armadas y no para Burzaco, a lo mejor estabamos esperando ahora un submarino que volvía con una avería."

En esta Nota