martes 19 de marzo del 2024
MúSICA 16-06-2017 16:21

Tecnópolis Federal: conocé la grilla de artistas

Durante las últimas ediciones, más de 2.300.000 argentinos pudieron vivir la experiencia del evento sin tener que viajar hasta Buenos Aires. Galería de fotosGalería de fotos

La nueva edición de Tecnópolis Federal ofreció una amplia agenda de espectáculos gratuitos en el Escenario Central de la Estación Belgrano de Santa Fe. Además se suma el Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná. Marcela Morelo, David Lebón y La Sole, algunos de los que dijeron presente en el evento.

Tecnópolis Santa Fe

Viernes 16.  Desde las 19 el rock se hace presente con la actuación especial de Yodi Godoy Trio encabezado por el fundador de la Biblia según Vox Dei y el músico David Lebón, (recientemente ganador del premio Gardel al Mejor Álbum Masculino de Rock). Previamente, Fede Teiler band, llega de la mano de este músico santafesino que ha compartido escenarios tanto en Argentina como en el extranjero con reconocidos músicos del Blues Rock: Pappo, Ricardo Soulé (Vox Dei), Jaf, Las Blacanblues, La Missisippi Blues Band, Botaffogo, Willy Crook, Luis Salinas, Deacon Jones, Taj Majal y Bob Margoulin, entre otros.

Sábado 17. A partir de las 19 harán su presentación los ganadores y finalistas de Argentina Baila, el certamen de la Televisión Pública que recorre el país buscando a los mejores bailarines de nuestra tierra y, actualmente se encuentra tomando audiciones en Santa Fe para su segunda temporada.

A continuación será el turno del talento local de la mano de Itati Barrionuevo, Efraín Colombo y Claudio Ghisio Cuarteto. Como cierre, el creador de la música de “Canción con Todos" considerada un himno de América Latina, César Isella coronará la noche con un repaso de sus grandes éxitos folclóricos.

Domingo 18. La cumbia pisa fuerte en el escenario central de. Desde las 19, Sergio Torres y Los Palmeras invitan a una gran fiesta de música popular para toda la familia con los clásicos de siempre y algunos temas de estreno.

Lunes 19. A partir de las 19 llega Setubal, el dúo santafesino de los hermanos Fabio y Jose Luis Milazzo. Inspirados en la laguna que se encuentra ubicada en su ciudad natal, su repertorio de canciones en su mayoría de autoría propia, expresan un canto a la vida, a la esperanza y al amor.

Además actuarán Tupá, el trío musical integrado por Aldy Balestra (músico, compositor, arreglador y productor musical que integró el Trío Laurel, grupo de música y humor de notable éxito nacional e internacional, Carlos Escobar (cantante, actor y humorista integrante fundador del Trío Laurel) y Gabriel Bartolucci (cantante, músico y compositor). El grupo, nacido en 2010, combina fiesta, humor y música regional. Para el cierre está programada la presentación de Antonio Tarragó Ros.

Martes 20 . Desde las 18, Tecnópolis Federal celebra el Día de la Bandera con un gran show a cargo de Soledad Pastorutti y Marcela Morelo, ambas ganadoras del Premio Gardel, junto a varios artistas locales, harán emocionar el escenario central.

En el Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná, el domingo 18 a las 20 hs. se presentará Yodi Godoy Trío, mientras que el lunes a las 20 será el turno de César Isella y el martes actuarán Tupá y Antonio Tarragó Ros.

Tecnópolis Federal recibirá este fin de semana la visita de algunos conductores de Radio Nacional. Osvaldo Bazán realizará su programa en vivo 15 a 17 horas el jueves desde el estudio móvil de Paraná y el viernes desde Santa Fe. Sandra Mihanovich, al frente de "Soy Nacional”, estará también en vivo el sábado 17 a las 20 hs. Mientras que Silvina Chediek y Esteban Morgado harán emisiones especiales de “Letra y Música” el sábado a las 18 y el domingo a las 15.

Antonio Birabent, reconocido artista, músico y conductor de FM Rock, brindará una charla abierta para todo público el sábado 17 a las 19 hs. en la carpa del Multiespacio Escénico de Santa Fe, donde abordará la temática de la vocación, la inspiración de la composición y los artistas que trabajan de la autogestión, entre otras.

Acerca de la muestra. Tecnópolis Federal Santa Fe-Paraná tiene diferentes contenidos en cada una de las sedes y los visitantes pueden recorrer los dos lugares para completar la experiencia que incluye contenidos y estaciones temáticas como Paleontología, Leonardo Da Vinci, Robótica, Cuerpo Humano, Matemática, Física, Química, Los Paisajes Celestes, Shincal de Quimivil, Tierra de Dinos con los dinosaurios animatrónicos de tamaño real.

Entre las atracciones destacadas que se encuentran en ambas locaciones están las experiencias de Realidad virtual y experiencias multisensoriales como Aladelta 4D y Vení a Volar. Por su parte, los medios públicos y las señales PakaPaka, DeporTV y Encuentro acercan sus programas a los visitantes en distintas experiencias tanto radiales como televisivas, y ofrecen talleres para todas las edades.

Cada ciudad aporta contenidos propios a Tecnópolis Federal. En Entre Ríos, Paraná: capital de la Confederación Argentina propone vivir una experiencia 360º donde el General Urquiza les contará los momentos más importantes de la época. Aquí habrá además una exposición sobre la Construcción del Túnel Subfluvial.

En Santa Fe, habrá un espacio que da cuenta de la condición particular de la ciudad como Cuna de la Constitución Nacional sancionada en 1853. La propuesta incluye talleres especiales y charlas organizadas por instituciones educativas y personalidades de la ciencia, el arte y la cultura de la región.

En 2016, Tecnópolis Federal comenzó su recorrido por Salta, Santiago del Estero y La Rioja. Este año su primera estadía fue Misiones donde superó el récord de asistentes con 820 mil visitantes.

En total, más de 2.300.000 argentinos que pudieron vivir la experiencia sin tener que viajar a Buenos Aires.

Galería de imágenes