martes 19 de marzo del 2024
CINE 14-04-2017 13:49

Presentan el primer trailer de "Star Wars: The Last Jedi"

La nueva cinta de la saga galáctica que se estrenará el próximo 15 de diciembre, reveló hoy su primer avance en la convención Star Wars Celebration. Galería de fotosGalería de fotos

“Star Wars: The Last Jedi”, la nueva cinta de la saga galáctica que se estrenará el próximo 15 de diciembre, reveló hoy su primer trailer en la convención Star Wars Celebration que se celebra estos días en Orlando, Estados Unidos.

La película que dará continuación a “Star Wars: The Force Awakens” (2015) y que será la octava de la saga, al margen de filmes derivados del universo de George Lucas como “Rogue One” (2016), fue la protagonista hoy de una presentación en la que participó su director Rian Johnson y parte del elenco.

En las imágenes, de tono mucho más oscuro e inquietante que la anterior película, aparece Rey entrenando junto a Luke Skywalker y blandiendo su espada láser.

En el adelanto también se vieron a los personajes Finn y Poe Dameron, así como varias escenas de impactantes luchas y persecuciones espaciales.

“Star Wars: The Last Jedi”, dirigida y escrita por Rian Johnson (“Looper”, 2012), contará en el reparto con los actores Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn) y el guatemalteco Óscar Isaac (Poe Dameron), presentes en el séptimo episodio.

La octava entrega de Star Wars dará además la bienvenida a nuevos actores como el puertorriqueño Benicio del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tran, en papeles que todavía no han sido revelados.

Asimismo, la cinta contiene la última interpretación de Carrie Fisher, la legendaria intérprete de la Princesa Leia que falleció el pasado diciembre a los 60 años.

Mirá el primer adelanto de “Star Wars: The Last Jedi”.

A “Star Wars: The Last Jedi” le tocará confirmar la buena salud comercial y la popularidad de la saga después de que Disney relanzara el universo de Star Wars tras adquirir la compañía Lucasfilm en 2012 por más de 4.000 millones de dólares.

Por ahora, la recaudación en los cines ha saludado esa descomunal inversión ya que con 2.068 millones de dólares de ingresos en todo el mundo “Star Wars: The Force Awakens” es la tercera película más taquillera de la historia a escala internacional, de acuerdo con los datos del portal especializado Box Office Mojo.

También “Rogue One” tuvo un buen rendimiento en la gran pantalla y acumuló 1.055 millones de dólares en todo el mundo.

Galería de imágenes