martes 19 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 01-03-2017 09:59

Gustavo Cordera insiste: "Hay mujeres que tienen la fantasía de la violación para llegar a un orgasmo"

A pocos días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, el cantante volvió a mostrarse en público e insistió con su polémico pensamiento sobre las mujeres y la violación.

El músico Gustavo Cordera sigue generando polémica. Luego de haber sido repudiado el año pasado por su frase donde aseguraba que "hay mujeres que necesitan ser violadas", el ex líder de Bersuit Vergarabat intentó explicarse y, lejos de retractarse, insistió con su postura.

"(La frase) no la digo yo, la dicen los psicólogos que aseguran que hay mujeres que tienen la fantasía de ser violadas para llegar a un orgasmo", aseguró Cordera el lunes a la noche durante un show en Uruguay.

"No es algo que surge de mí sino que lo dicen Freud, Lacan y demás. Las Cincuenta sombras de Grey lo dicen: que hay mujeres que tienen la fantasía de la violación para llegar a un orgasmo", justificó ahora.

A pocos días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, el cantante volvió a mostrarse en público luego de varios meses de silencio por el escándalo que causaron sus dichos durante una charla con estudiantes de periodismo en agosto del año pasado.

En aquel momento, Cordera aseguró:"Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente". Por esas declaraciones, el músico fue demandado por el Consejo Nacional de Mujeres y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y deberá presentarse el 15 de marzo a declaración indagatoria.

Ahora, según indica Telam, ante periodistas uruguayos el cantante recordó la polémica y aseguró: "Cometí un delito intelectual". Y agregó que en aquella oportunidad vio la tensión que generó esa frase entre los alumnos. "Les dije (a los estudiantes): 'Si alguien necesita preguntar algo más, para no hacer interpretaciones erróneas, puede preguntarme y podemos seguir charlando del tema si les interesa'. Y no lo hicieron. ¿Por qué? Porque tenían lo que iban a buscar, que era el escándalo, la difamación, el escarnio público".

En esta Nota