jueves 18 de abril del 2024
MúSICA 10-08-2016 08:20

Gustavo Cordera: "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo"

El exlíder de La Bersuit Vergarabat tuvo polémicos y repudiables dichos durante una charla a estudiantes de periodismo de la escuela TEA. La palabra del músico tras las repercusiones. Galería de fotosGalería de fotos

Gustavo Cordera, exlíder de la banda La Versuit Vergarabat fue invitado a dar una charla a estudiantes de periodismo de la escuela TEA. Allí, el músico tuvo polémicas declaraciones al sostener que "hay mujeres que necesitan ser violadas".

En el encuentro con los jóvenes, Cordera fue consultado sobre qué opinaba de las denuncias de abusos sexuales contra sus colegas Cristian Aldana (líder de la banda El otro Yo) y José Miguel del Popolo (cantante de La ola Que Quería Ser Chau). Allí, el intérprete respondió: "Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente".

"Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, si en las de la naturaleza", agregó.

Sus dichos fueron publicados en Facebook por un alumno, llamado Jonatan Dalinger quien expresó su indignación y concluyó su posteo con un pedido: "Gustavo Edgardo "Pelado" Cordera por favor no tomes más un micrófono en lo que resta de tu vida".

Por su parte, y tras la ola de críticas, Cordera se defendió con un texto publicado en la misma red social:"Tal vez el lenguaje que utilice fue demasiado ordinario como a veces me caracteriza, pero también veo a gente sedienta de condenar cuando en ese momento frente a frente se ha quedado en silencio. Por eso les pido que si quieren saber lo que pienso de verdad mirémonos frente a frente y denme la oportunidad de expresarme libremente. Ahora todo esta fuera de contexto como es costumbre y los que ya me odiaban podran descargar su ira con impunidad", indicó.

La palabra de la institución. "Con respecto a declaraciones de Gustavo Cordera que circularon hoy en las redes sociales, queremos contarles que la política de TEA Arte es no difundir el contenido de las entrevistas que se realizan en el marco de nuestras clases", expresaron.

"TEA ARTE es una escuela de periodismo y como tal invita a personalidades del arte, la cultura y el espectáculo para que sus alumnos hagan prácticas, dentro de la norma explícita de no publicar el contenido. Los alumnos conocen esa regla y pedimos que la respeten. Esto no significa que la institución avale las declaraciones de los entrevistados", acotan.

"Fuera del marco de la escuela, no respondemos por los dichos de nuestros invitados. Por otra parte, la escuela de periodismo TEA también hizo un descargo sobre la difusión de las declaraciones del cantante", finalizaron.

Galería de imágenes