viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 07-02-2017 19:24

Zulma Lobato participó del "tetazo" en el Obelisco

La artista trans marchó junto a Vilma Ripoll y cientos de mujeres que se congregaron esta tarde en el centro porteño.

Zulma Lobato marchó en topless en el Obelisco, en el marco el denominado "Tetazo", como forma de protesta contra la censura policial que se puso recientemente de manifiesto mientras tres mujeres hacían lo mismo en una playa de Necochea.

La iniciativa fue lanzada desde las redes sociales y busca protestar contra este tipo de represión y la estigmatización del cuerpo femenino.

Santiago del Moro publicó en Twitter una imagen donde se ve a la artista trans marchando junto a Vilma Ripoll y cientos de mujeres que se congregaron esta tarde en el centro porteño.

La semana pasada, la policía intervino con una veintena de efectivos y varios patrulleros para prohibir a tres mujeres que siguieran realizando topless en una playa de Necochea.

Las mujeres discutieron con los uniformados, y también algunos escandalizados bañistas, pero luego optaron por retirarse del balneario ante la posibilidad de ser detenidas.

Sin embargo, poco después, el juez de Necochea Mario Juliano archivó el expediente policial y dijo que no es "inmoral" mostrar los senos en público.

En esta Nota