miércoles 24 de abril del 2024
CINE 07-11-2016 21:34

¿Quién es Doctor Strange? La nueva apuesta de Marvel en el cine

La historia del hechicero supremo de las historietas, sus mayores enemigos y quiénes están encargados de llevar su mundo a la pantalla grande. Galería de fotosGalería de fotos

Este mes se estrena la última película de superhéroes en un año marcado por el paso de los encapuchados en la gran pantalla. Desde peleas entre Batman y Superman hasta debuts de antihéroes no tan conocidos como Deadpool o el Escuadron Suicida, Marvel y Disney arrojan su último intento por presentar a un personaje no tan conocido en su universo cinematográfico.

Doctor Strange es un personaje creado por Stan Lee, guionista creador de gran parte de los personajes de Marvel que se conocen, y Steve Ditko, dibujante co-creador de Spider-Man, y debutó en las páginas del número 110 de la antología Strange Tales en 1963. El personaje fue tan popular que le dio suficiente fuerza para su propia serie regular cinco años después y continuaría sus místicas aventuras hasta el día de hoy con más de cien revistas protagonizadas. Un número no tan grande si tenemos en cuenta que personajes como Superman o Spider-Man cuentan con más de 800 revistas en su historia.

Stephen Strange era un neurocirujano muy prestigioso que dedicaba su vida a salvar las vidas de aquellos que podían pagar sus servicios, siempre usando sus talentos médicos no por altruismo sino por avaricia. Es hasta que un trágico accidente automovilístico en donde el cirujano sufre graves lesiones en sus manos, dejándolo incapaz de volver a operar en su vida. Destrozado por su pérdida, el médico dedica su vida y fortuna a buscar toda clase de medicina que lo ayude a recuperar su destreza con las manos. Es en uno de sus viajes por los Himalayas donde se encuentra con el hechicero conocido como El Antiguo, quien lo tomará bajo su tutela para no sólo aprender los secretos de la hechicería, sino redescubrirse como humano y darle un nuevo propósito a su vida. Así es como Stephen Strange, luego de años de estudios y aventuras místicas, se convierte en el Hechicero Supremo, protector de la realidad y maestro de las artes místicas.

A lo largo de su carrera como defensor de la realidad, el Doctor ha sabido aliarse con varios héroes de su editorial. Su primer equipo fueron los Defensores, en donde con héroes como Hulk, Silver Surfer y Namor se dedicaban a combatir amenazas cósmicas y paranormales. También es conocido por formar parte de los Illuminatti, un grupo formado por los seres más poderosos e inteligentes de la Tierra, compartiendo plantel con personajes como Charles Xavier de los X-Men, Reed Richards de los Cuatro Fantásticos y el mismísimo Iron Man. Y como no podía faltar, también formó parte de uno de los tantos equipos de Vengadores hasta recientemente.

En la actualidad, el Doctor Extraño cuenta con una historieta en publicación desde octrubre de 2015, escrita por Jason Aaron y dibujada por Chris Bachalo, cuenta con más de 16 números publicados y los primeros cinco se encuentran publicados en el país y se encuentran en cualquier comiquería.

La película Doctor Strange: Hechicero Supremo se dedicará a no sólo narrar esta historia de origen del personaje, sino también una aventura paralela del mismo en donde eventos del pasado tendrán sus consecuencias en el presente. Dirigida por Scott Derrickson, quien ya tiene experiencia con lo paranormal gracias a El Exorcismo de Emily Rose, y estará protagonizada por Benedict Cumberbatch, el mismísimo Sherlock de la BBC. En el reparto secundario se encuentran Rachel McAdams (Diario de una Pasión), interpretará al posible interés amoroso Christine Palmer, Chiwetel Ejiofor (12 Años de Esclavitud), al enigmático Mordo, Mads Mikkelsen (Hannibal), al villano Kaecilius, y Benedict Wong (El Marciano), será Wong, el ayudante y compañero de aventuras del Doctor.

El film se estrena el jueves 24 de noviembre.

Galería de imágenes