jueves 18 de abril del 2024
MúSICA 01-11-2016 16:17

Lollapalooza 2017: la actualidad de las bandas que vendrán

Un repaso por el presente de los principales artistas que estarán en el festival. De Metallica a The Weeknd.

El 31 de marzo y 1 de abril de 2017, en el Hipódromo de San Isidro, se desarrollará una nueva edición del Lollapalooza, el festival más importante de la Argentina. Y por eso, nada mejor que saber las últimas noticias sobre los artistas que formarán parte del mismo.

Metallica participó del Bridge School Benefit, un concierto benéfico organizado por Neil Young desde 1986. Como fundador, Young participa todos los años en el Bridge School Benefit, y a menudo colabora en el escenario con artistas invitados. En esta oportunidad los invitados fueron los integrantes de Metallica, quienes interpretaron junto al músico el clásico Mr. Soul de Buffalo Springfield (banda de la cual formó parte Young).

Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido por su nombre artístico The Weeknd lanzó su nuevo videoclip False Alarm, dirigido por el ruso Ilya Naishuller. El mismo está grabado en primera persona y muestra un espectacular robo bancario. False Alarm, es una de las canciones que incluye el nuevo álbum de The Weeknd, Starboy, pautado para salir al mercado el 25 de noviembre de 2016. No sólo eso sino que el cantante entró a los Records Guinnes con su álbum Beauty Behind Madness por ser el álbum más escuchado vía streaming en Spotify en un año. En el cual acumuló la increíble cifra de 60 millones de oyentes.

Martin Garrix alcanzó el puesto Nº 1 según el #Top100DJS de DJ Mag, siendo el DJ más joven en conseguirlo. Junto a él también se unen Marshmello, Nervo, Don Diablo, The Chainsmokers, Oliver Heldens, Borgore, Alok y Flume. Siendo nueve en total los DJ dentro del ranking que llegan a esta nueva edición del Lollapalooza.

La última incorporación al line up del Lolla 2017, Jimmy Eat World, lanzó su nuevo disco, Integrity Blues, el 21 de octubre. Producido por Justin Meldal Johnsen el material de 11 temas presenta su primer sencillo, Sure and certain, acompañado de las otras joyas lanzadas anteriormente como Get right, You with me y You are free.

La banda de Irlanda del Norte, Two Door Cinema Club, lanzó su tercer disco,Gameshow hace unas semanas. La placa muestra la madurez de la banda mediante un trabajo de sofisticación y muy ambicioso, que los ha cargado de madurez y épica, algo muy notable en temas como Are We Ready? (Wreck).

The Chainsmokers unió sus fuerzas con Halsey, quien nos visitó en la edición anterior del Lolla. El dúo de DJ’s de NY, conformado por Andrew Taggart y Alex Pall, lanzó su canción Closer, junto a Halsey. El tema obtuvo gran popularidad llegando a posicionarse en el #1 de los Billboard Hot 100 por décima semana consecutiva.

The XX confirmó que se encuentran en el estudio de grabación a través de una carta escrita a mano, redactada por Romy Madley Croft, Oliver Sim y Jamie xx en la que explican que se encuentran en el estudio trabajando en un tercer disco. Mientras tanto, incluyeron una playlist de canciones que están escuchando en el estudio para que los fans se vayan preparando para su nuevo disco.