Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
27/10/2016 - 12:44

Entrevista a Stone Giant

“Argentina siempre fue muy fuerte para el rock”

Stone Giant (de izquierda a derecha): Pepe Hidalgo, Sebastián Fernández, Joao Nogueira y Pedro Zappa.

Por Florencia de Sousa |El grupo formado por un argentino, un chileno, un brasileño y un portugués en la Universidad de Berklee, participó del Personal Fest y se presentan hoy en el Teatro Vorterix.

¿Qué pueden tener en común un argentino, un chileno, un portugués y un brasileño? probablemente las respuestas serían fútbol o música. Stone Giant forma parte de la segunda opción.

La banda conformada por Sebastián Fernández (voz y guitarra), Pepe Hidalgo (batería), Pedro Zappa (bajo) y Joao Nogueira (teclados) tocó en Lollapalooza en marzo, el domingo participó de la primera jornada del Personal Fest y el jueves 27 se presentan en el Teatro Vorterix (Federico Lacroze 3455). Previo a su show, visitaron la redacción de la Editorial Perfil en Barracas y dialogaron con Perfil.com.

-¿Cómo surge Stone Giant?

-Nos conocimos en Berklee College of Music en Boston. A Joao lo conocí la primera semana de clases y teníamos la misma idea de formar una banda, porque nos gustaba la misma música que es mucho del classic rock de Sabbath. Estuvimos dos años buscando baterista, yo en ese momento no cantaba, no me gustaba pero me fui adaptando. Joao lo conoció a Pedro en una sesión, lo trajimos, lo probamos y quedó. Se nos fue un baterista y un cantante al mismo tiempo, y un amigo siempre me hablaba de un tal Pepe. Lo fui a ver, lo llamé y nos juntamos a tocar. Ahí se consolidó el grupo, esto fue en 2013. El primer tema que compusimos juntos es ‘Brother’ que está en el disco y ya casi no tocamos”, recuerda Fernández, el joven oriundo de San Fernando.

-En tu caso cuando venís acá, en cierto modo ‘jugas de local’ ¿cómo es la recepción del público argentino?

-Creo que hoy en día Argentina es el lugar que más nos hace sentir el reconocimiento de todo lo que hemos trabajado. Esto es gracias al Lollapalooza (festival del cual participaron en marzo de este año). El país siempre fue muy fuerte para el rock, todas las bandas pueden irse de gira por el mundo pero todos eligen grabar sus DVD’s acá por algo, por esa calidez con la que responde el público.

-Fernández tiene a su vez tiene una productora (Owl Master Booking) junto con el mánager de la banda, Nicolás Boskis. ¿Cómo combinas el trabajo de músico y de productor en simultáneo?

-Está muy bueno porque aprendés a mirar las cosas de las dos partes, antes solo era del lado del artista y ahora voy a un festival y miro la movida del artista y además la organización. Quizás si hay alguna falla de alguno de los dos lados lo entiendo.

Influencias y homenaje a Jimmy Page. En 2014, la Universidad a la que pertenecen le otorgó un Doctorado al guitarrista de Led Zeppelin. Para ello se realizó una ceremonia, en la cual el artista estuvo sentado en la quinta fila. “Para nosotros Page es una figura mitológica en el rock”, resume Nogueira.

“La idea nació de mi en un almuerzo con mi mánager, porque Berkleé ha traído siempre a grandes artistas. Yo dije ‘¿por qué no traemos a Page?’, y vi que era posible”, sentencia el argentino.”Le encantó el concierto y en el discurso de graduación que dio al día siguiente dijo que se quedó impresionado con el nivel musical que hubo. Estuvo buenísimo, porque nosotros tuvimos la responsabilidad de elegir a los músicos que iban a representar la sección de la música de Led Zeppelin en esa noche”, añade.

-¿Cómo se manejan con las redes sociales, fundamentales en esta época para atraer al público?

-Siempre tratamos de estar muy activos en Facebook, Twitter e Instagram. La gente nos manda mensajes y nosotros mismos respondemos, es muy personal. Tratamos de gestionar la prensa para promocionar el disco y los shows. Lo que nos pasa en Sudamérica y por qué hoy en Spotify (aplicación que reproduce música) los lugares que más escuchan nuestra música es en Argentina,  Chile, São Paulo o Londres, es por Lollapalooza porque gracias a eso hoy estamos acá. Ahora necesitamos tratar de llevar eso mundialmente, entrar a un festival grande en Europa o  en Estados Unidos. Queremos abrirle el tour a una banda”, expresa el vocalista.

¿Ya trabajan en el nuevo material?

-Estamos componiendo para un segundo disco que se viene mucho más potente, concluye el líder de la banda.

Siempre hay un argentino dando vueltas por el mundo se suele decir, y en este caso, Fernández estuvo en el lugar correcto en el momento acertado. En los apenas tres años de vida que tiene Stone Giant, ya juegan en las grandes ligas y no parecen detenerse.