jueves 28 de marzo del 2024
CINE 27-10-2016 08:13

Arranca el festival con lo mejor del cine independiente de terror, fantástico y bizarro

Desde este jueves 27 de octubre y hasta el 6 de noviembre se realizará el BARS en el Multiplex Lavalle de la ciudad de Buenos Aires Galería de fotosGalería de fotos

Este jueves 27 de octubre comenzará la 17º edición del festival de cine fantástico de Latinoamérica, Buenos Aires Rojo Sangre (BARS). Este año, contará con homenajes, invitados especiales, clásicos en 16mm y una selección de lo mejor del cine independiente de todo el mundo.

El encuentro, que se realizará hasta el 6 de noviembre en el cine Multiplex Lavalle de la ciudad de Buenos Aires tendrá como invitado de honor a Ruggero Deodato, quien viene a presentar su nueva película Ballad in Blood.

Deodato es mundialmente reconocido por sus sangrientas producciones como La Hiena (House on the Edge of the Park, 1980), Cut and Run (1985) y Holocausto Caníbal (1980), película siempre presente en los listados de las más polémicas de la historia del cine.

La competencia internacional incluye exponentes de los más variados géneros, como las artes marciales salvajes de la nipona Karate Kill (Kurando Mitsutake), el slasher sobrenatural de las estadounidenses Tonight she comes (Matt Stuertz) y Cold Moon (Griff Furst), la animación crepuscular de la española Psiconautas (Alberto Vázquez, Pedro Rivero), la comedia de muertos vivos de la austriaca Attack of Lederhosen Zombies (Dominik Hartel), la ciencia ficción de la sueca Origin (Andreas Climent & André Hedetoft) y la acción de la filipina Nilalang (Pedring López).

A nivel nacional estarán las producciones más grandes como Ataúd Blanco: El Juego Diabólico (Daniel de la Vega), La valija de Benavidez (Laura Casabe) y 5am (Ezio Massa) o las que se hacen off INCAA, como Proyecto L (Sergio Albornoz, Ricardo Ryzak), El día que prohibieron el asado (Gonzalo Duro), Endohell (Germán Favier), Phil Marcus investigador privado (Silvio Farah), El puterío de los horrores (Georgina Zanardi) o Videoclub (Fabián Moreno).

Como si fuera poco, el festival abrirá sus actividades con el preestreno de La resurrección del mal –de Distribution Company–, dirigida por Andrew C. Erin y protagonizada por Julie Benz, Josh Stamberg y un gran elenco.

Galería de imágenes