viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 10-08-2016 14:21

Cancelan recital de Gustavo Cordera en Mendoza y la Rock & Pop dejará de pasar su música

El Concejo Deliberante canceló el recital del cantante organizado para el Día del estudiante tras las aberrantes declaraciones del cantante. Por su parte, la emisora radial también rechazó tajantemente las declaraciones.

Gustavo Cordera tenía planeado brindar un recital en Mendoza para el Día del estudiante. Sin embargo, luego de conocerse sus dichos en TEA Arte, el Concejo Deliberante de Ciudad, canceló el show. A su vez, la Rock & Pop anunció en la red que dejarán de pasar su música.

Beatriz Martínez, presidenta del Concejo Deliberante de Ciudad, fue la encargada de comunicar la decisión, informó el sitio Los Andes.

El músico había llegado a una conciliación extrajudicial con la municipalidad a raíz de lo ocurrido en el 2003, cuando el joven Pablo Cordero sufrió politraumatismos y un paro respiratorio por de una avalancha en el estadio Pacífico durante el recital de La Bersuit.

Por el hecho, la Corte Suprema de Mendoza ratificó un fallo de la Cuarta Cámara en lo Civil que en su momento condenó a La Bersuit, al club Pacífico y a la Municipalidad de la Capital a indemnizar en $1,8 millones, lo que se acrecentó por el pago de intereses a la familia del joven accidentado por daños y perjuicios.

El convenio de Cordera a beneficio de la Municipalidad para cancelar en forma total y absoluta lo reclamado a su persona en concepto de capital era la realización de un espectáculo gratuito y una clínica musical organizada por el municipio y a beneficio de los estudiantes de música de la Ciudad de Mendoza.

Pero el futuro evento se canceló luego de que el músico manifestara durante una charla en TEA Arte que "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

Por otro lado, aunque el ex Bersuit intentó explicar sus aberrantes y repudiables dichos asegurando que todo se trató de un ejercicio de “psicodrama”, las repercusiones no frenaron.

La Rock & Pop también rechazó tajantemente los dichos de Cordera y anunció, a través de la red, que no volverá a pasar su música.

"Desde la Rock & Pop, emisora por la que han pasado los principales representantes del rock nacional e internacional, queremos repudiar sus declaraciones. El rock no se trata de machismo y aberraciones sexuales sobre la mujer.

Nos sumamos a la campaña Ni Una Menos porque hay que terminar con la cultura machista. Hay que dejar de pensar al hombre como superior a la mujer. Por eso queremos comunicar nuestro total desacuerdo con los dichos de Cordera.

Hemos decidido dejar de pasar su música. Creemos que los cambios siempre empiezan por uno. Avalarlo a él sería seguir avalando las aberraciones que se cometen y queremos ser consecuentes con lo que pensamos".

En esta Nota