jueves 28 de marzo del 2024
MúSICA 02-04-2016 09:44

Los Guns N' Roses dieron un show sorpresa en Los Angeles

Frente a unos 500 afortunados espectadores apiñados en el Troubadour, West Hollywood, los miembros históricos de la banda volvieron a juntarse en público en más de dos décadas. Galería de fotosGalería de fotos

El esperado retorno al escenario de los Guns N' Roses con Axl Rose y Slash juntos por primera vez en 20 años llegó más pronto de lo previsto, con un show sorpresa el viernes por la noche en Los Ángeles en una pequeña sala que marcó su carrera.

Frente a unos 500 afortunados espectadores apiñados en el Troubadour, West Hollywood, el vocalista y el histórico guitarrista volvieron a juntarse en público en más de dos décadas, junto al también miembro original Duff McKagan.

Los videos subidos a la web muestran a Rose -de 54 años, aún con su larga cabellera rubia aunque sin su clásica bandana- cantando junto a Slash, que luce el clásico sombrero de copa sobre su enrulado pelo negro.

"¿Saben donde están?" gritó Rose al interpretar "Welcome to de Jungle", según un segmento del concierto grabado por un fan.

Los comentarios en las redes sociales indicaron que la presentación comenzó con "It's So Easy", canción con la que frecuentemente la banda iniciaba sus conciertos.

Años de rumores sobre un reencuentro de los Guns N' Roses se confirmaron a comienzos de este año, cuando se anunció que la banda se reuniría para el festival de Coachella, que tendrá lugar este mes en el desierto de California.

Los roqueros luego anunciaron una gira de verano con más de 20 fechas en Estados Unidos, Canadá y México. Pero no habían mencionado nada sobre Los Ángeles, su ciudad de origen.

Temprano el viernes, el grupo publicó un anuncio en su página web: "¡Guns N' Roses en concierto!" en el Troubadour.

Muchos creyeron al principio que se trataba de una broma del "April Fools' Day", el día de las bromas, pero la banda pronto confirmó que los boletos estarían disponibles -solo una por persona- a un precio "retro" de 10 dólares.

La gente se aglomeró rápidamente, con varios luciendo camisetas de la banda, en un intento por conseguir una de las preciadas entradas en el puesto de venta montado en el edificio del extinto Tower Records, cerca del Troubadour, y que ahora alberga una tienda del fabricante de guitarras Gibson.

Decenas de fans que no pudieron adquirir entradas se quedaron hasta tarde en la noche afuera de la sala con la esperanza de escuchar algo desde allí.

El Troubadour, con capacidad para 500 personas, es una importante sala de conciertos en la historia del rock y el pop: el británico Elton John hizo allí su debut y los estadounidenses Eagles se reunieron por primera vez en el bar.

Hollywood se convirtió en los años 80 en el epicentro del heavy metal, y los Guns N' Roses obtuvieron un contrato con Geffen Records tras presentarse en el Troubadour.

La banda tuvo su auge en 1987 con el álbum "Appetite for Destruction", el disco debut más vendido de la historia de Estados Unidos.

La voz chillona y elevada de Axl Rose y el virtuosismo del guitarrista Slash le dieron al grupo éxito global.

Pero la banda, sacudida por excesos y una fuerte disputa personal entre Slash y Rose, no tocaba junta desde un recital en Buenos Aires, en 1993.

Desde entonces, Rose se presentó junto a otros músicos con el nombre de Guns N' Roses.

La banda recibió durante mucho tiempo ofertas muy tentadoras para que Rose y Slash volvieran a reunirse.

El grupo anunció asimismo el viernes detalles de su gira por América del Norte, cuyas presentaciones serán en estadios.

La principal pierna de la gira, denominada "Not in This Lifetime Tour", comenzará el 23 de junio en Ford Field en Detroit, en la cancha de los Detroit Liions de la NFL, y culminará el 22 de agosto en San Diego.

Guns N' Roses anunció solo tres conciertos fuera de Estados Unidos: el 19 y 20 de abril en Ciudad de México, y el 16 de julio en Toronto. (AFP)

Fotos: Instagram / Twitter