jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 11-02-2016 18:44

"Paco" Mármol: "Hay una posibilidad de que 678 vuelva a la pantalla"

El director de Contenidos y Programación de Indalo Media habló del futuro de Juan Miceli, de Mario Pergolini, Marcelo Tinelli y Roberto Navarro.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Moskita Muerta y Nilda Sarli, el director de Contenidos y Programación de Indalo Media, Francisco “Paco” Marmol, habló de la salida de Eduardo Feinmann, de "678" y de futuro de Mario Pergolini dentro del grupo.

Consultado sobre el polémico periodista de C5N Roberto Navarro, dijo: "Tiene una forma de ver las noticias y la economía distinta y le va muy bien”. Sin embargo, le sugirió que "tiene que no creerse el personaje" porque "el personaje no se lo tiene que comer a uno. Tiene que ajustarse a lo que sea creíble y realista”.

“Si escucha y transmite, persiste en el tiempo, sino son fuegos artificiales”, sostuvo.

Sobre su continuidad en el canal de noticias, dijo: “Depende de la función que quiera cumplir él. Navarro tiene un espacio los domingos. Esperamos que le vaya muy bien mucho tiempo”.

Asimismo, descartó un pedido del gobierno nacional para apartar a Navarro de la señal de noticias: “Yo nunca recibí un llamado de Mauricio Macri ni de ningún político que me diga ‘rajen a Fulano’. Se lo dije a Navarro en la cara. Yo nunca pedí la cabeza de nadie porque la siguiente es la mía. Le dije a Roberto que a mí no me llamó Mauricio ni nadie”.

A la vez, se refirió a la salida de Eduardo Feinmann de Indalo Media y argumentó que “en el caso de Feinmann, era un ciclo terminado. Creo que Feinmann fue una persona valiosa para el grupo. Estuvo en la radio y en la tele, y cumplió un ciclo”, manifestó.

Por otro lado, Marmol aseguró que “hay una posibilidad cierta de que 678 vuelva a alguna pantalla”. "En principio, 678, Duro de Domar y TVR son productos que se están ofreciendo a los canales de aire que puedan sustentar sus costos”, agregó.

Además, aclaró que “si esos productos vienen a C5N u otra señal de cable, los costos tienen que ser otros. No pueden ser elevados”.

De esta forma, dijo que las empresas de medios “no son ONGs” sino empresas y que, como tal, tienen que tener beneficios económicos: “Hay gente que se sienta adelante tuyo y te dice ‘quiero ganar 400 mil pesos’. ‘¿Y cuánto me vas a generar?’ Tinelli está donde está y es el número uno por que lo genera, sino el tipo no cobraría lo que cobra”, especificó.

Tras la compra de CN23, Vorterix y El Argentino por parte de Indalo Media, Marmol explicó que “la idea es complementar CN23 con C5N”, ya que “son dos pantallas que pueden dar una información distinta, federalizar mucho más y tener un servicio distinto”.

“C5N no se caracteriza por tener mucho deporte y servicio. Tener dos señales te permite diversificar los contenidos”, dijo.

Al mismo tiempo, aclaró que “eso de que se compra y se vacía no existe”, por lo que sostuvo que “nuestra idea es potenciar” CN23. “Lo que se va a pretender es tener una programación más adecuada y que el medio se sostenga. Hay que racionalizarlo para que sea sustentable. Tenemos que rentabilizar lo que tenemos y no tirar manteca al techo”, manifestó.

Al ser consultado sobre el rol de la publicidad oficial, Marmol planteó que “un medio que tenga más de 30% de pauta oficial está condenado a morir porque no va a poder pagar los salarios”.

“Hay que buscar la pauta privada”, subrayó. Además, dijo que “hay medios que no tienen un sentido de información sino que son creados para recibir una pauta y es un negocio de algunas personas”.

"La TV Pública no tiene porque ser minoritaria, tiene que ser federal. Necesita ser rentable", añadió.

Con respecto a qué periodista que no integra Indalo Media le gustaría sumar, respondió sin dudar: “Juan Miceli”. “Me parece un excelente profesional. Falta mucho en Argentina el periodista que pregunta todo de forma amable. No hay por qué ser maleducado. Juan es un excelente profesional y yo me lo voy a traer. Si te lo digo es porque ya avancé algo. Yo lo quiero en mi equipo”, sentenció.

Respecto a la presencia de Mario Pergolini dentro del grupo, explicó: "Pergolini va a manejar Vorterix y va a tener que ver con la parte digital de Indalo Media. Desarrollará nuevas tecnologías, aportando contenidos con sus creativos. Lo que hizo con Vorterix lo implementaremos en las otras radios"

Y, teniendo en cuenta que Marcelo Tinelli se encuentra en dicha productora, aclaró: "Tinelli y Pergolini no se van a tener que mezclar porque están en temas distintos".