jueves 18 de abril del 2024
DE PASILLO 15-01-2016 12:19

Fabián Vena defendió a su suegro Víctor Hugo Morales

El actor opinó sobre la situación del periodista uruguayo y Radio Continental y expresó su admiración por él.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Moskita Muerta, Fabián Vena defendió a Victor Hugo Morales, su suegro, y expresó su admiración por él.

El actor, que está en pareja con Paula Morales, hija de Víctor Hugo, se refirió a la situación del periodista uruguayo y Radio Continental: “Lo que sucedió fue un movimiento espantoso de intolerancia y de temor. Lo viví con muchísima bronca e indignación porque es durísimo para la democracia y para la república callar una voz”.

Además, expresó su admiración por Víctor Hugo: “Yo soy fan de mi suegro antes de que sea mi suegro. Es una persona con una integridad y una generosidad que yo no he conocido. Víctor Hugo pone de manifiesto a todo el periodismo. Los pone casi en evidencia, te diría”.

Asimismo, sostuvo que “es absolutamente inentendible que suceda algo así”, calificó al despido como “fatal”, pidió “mantener la calma” y elogió la marcha a favor del periodista: “La respuesta estuvo a tono. Si yo no perteneciese al círculo íntimo de Víctor Hugo, no solamente hubiera ido a la plaza sino que hubiera estado con muchísima más bronca queriendo decir que es una locura lo que hicieron”.

Al mismo tiempo, reconoció que “no esperábamos una cosa así”, por lo que dijo estar “dolido y angustiado”, pero valoró “ese tremendo amor que la gente le tiene”. “Lo importante en este caso es lo que sucedió después. Ese tremendo amor y ese tremendo respeto de la gente que no está de acuerdo con su manera de pensar. Es muy difícil encontrar eso en una persona”, culminó.

Este viernes, el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi, reveló que el periodista Víctor Hugo Morales conservará su programas en los medios públicos, pese haber sido despedido de radio Continental el lunes pasado.