sábado 27 de abril del 2024
DE PASILLO 22-12-2015 14:05

Bill Cosby demanda a ex modelo por difamación

En el documento, el actor desmiente a la modelo, quien lo acusa de haberla drogado y de agredirla sexualmente en la década de los 80.

Bill Cosby demandó el lunes por difamación a la ex modelo Beverly Johnson, quien lo acusa de haberla drogado y de agredirla sexualmente en la década de los 80.

En la demanda de Cosby se afirma que Johnson ha utilizado esa historia en su pretensión por lograr un resurgimiento de su carrera, informa AP.

Las "aseveraciones falsas de Johnson en contra del señor Cosby son la pieza central en el intento de ella para resurgir y las ha utilizado al extremo, publicando repetidamente y con dolo sus falsas acusaciones en artículos, entrevistas y presentaciones en televisión", según dice la demanda.

Además, Cosby solicita una indemnización y una orden que impida a la modelo reiterar sus afirmaciones de que el comediante la drogó con un capuchino en la casa de él en Nueva York en la década de 1980. Johnson, de 63 años, describió por primera vez el incidente en un artículo publicado por la revista Vanity Fair, y lo ha repetido así como su reacción molesta hacia Cosby en varias entrevistas y un libro biográfico publicado en agosto.

En la demanda se afirma que la esposa de Cosby asistió a la cena descrita por Johnson y que él jamás estuvo a solas con la súper modelo.

El actor emprendió esta acción judicial después de las demandas reconvencionales que sus abogados presentaron la semana pasada en una corte federal de Massachusetts contra siete mujeres que lo han demandado por difamación. Las mujeres alegan que Cosby las difamó al permitir que su representante las tachara de mentirosas.

En las contrademandas, Cosby señala que las mujeres hicieron "acusaciones dolosas, oportunistas, falsas y difamatorias" de mal comportamiento sexual en contra de él que solo "son un intento oportunista para obtener un beneficio financiero de él".

La demanda en contra de Johnson es la acción jurídica más reciente de Cosby, quien es acusado en cinco casos civiles en Los Angeles, Massachusetts y Pittsburgh. Desde finales de 2014, más de 50 mujeres, aunque la mayoría no han demandado, acusaron al comediante de abusos sexuales por supuestos incidentes ocurridos hace décadas.

Cosby jamás ha afrontado una acusación penal.

En esta Nota