Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
18/12/2015 - 17:43

Denuncian "macartismo"

La Asociación Argentina de Actores repudia una nota de La Nación sobre subsidios a la producción audiovisual

A través de un comunicado, la entidad rechazó lo escrito en el matutino. La palabra de los artistas.

A través de un comunicado, la Asociación Argentina de Actores manfestó su total rechazo a la publicación del diario La Nación titulada “Las productoras, actores y directores que más subsidios recibieron entre 2010 y 2015″.

“La coctelera con datos y conceptos que volcó sobre el papel el editorialista del diario no nos debería obnubilar para leer en esas líneas la mala intencionalidad del escriba”, arremete la entidad.

“El autor de la nota publicada en un medio que claramente se posiciona políticamente en contra de las políticas de Estado que fomentaron la Cultura, la creación de puestos de trabajo y la consecución de derechos laborales que nos protegieron como trabajadores en los últimos tiempos, además tiene la osadía de practicar un fallido escrache, publicando un listado de actores, actrices, directores y productores que participaron en producciones de ficción fomentadas desde ese Estado. Decimos fallido escrache, porque lo que para el periodista pretendió ser una suerte de ‘lista negra’, para nosotros, lejos de ser un subsidio, es simplemente trabajo honesto y legítimo realizado por un salario como cualquier otro trabajador”, agrega.

“Lo que indigna es justamente la intención aviesa de generar una división entre trabajadores que participaron en esas producciones y los que no”, sostiene.

“Los actores conocemos sobre listas negras y persecuciones, no le damos a este intento de pichón ‘macartista’ el grave rango que tuvieron en esa época nefasta, simplemente repudiamos este hecho en el convencimiento de que no debemos dejar pasar ninguna situación que pueda romper el ‘huevo de la serpiente'”, concluye.

De forma similar se expresó Pepe Cibrian, quien afirmó que “no puedo permitir que mi gente sea humillada y hundida. Voté a Macri pero no estoy de acuerdo con este macartismo“.

Además, Luis Machín sostuvo que “la nota es tendenciosa y de mala leche”, y subrayó que “nosotros no fuimos subsidiados, sino contratados por un plan de fomento audiovisual que ha desarrollado en todo el país a través de miniseries y documentales, con elección de jurados democráticamente”.

“El trasfondo de todo esto es atacar a la Ley de medios. Atacar un plan cultural”, cerró.

Malena Pichot también se refirió al artículo, y señaló que “la nota es tendenciosa, busca manchar y asustar“.

Por último, Intratables realizó un informe sobre el tema, con las opiniones de varios protagonistas de la cultura. Mirá el video.

Archivado en: , ,