viernes 26 de abril del 2024
DE PASILLO 17-12-2015 22:31

Titular del SENAD: "Cae de maduro que Moria Casán no es una traficante"

El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay, habló de la situación judicial de la diva.

El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay, Luis Rojas, afirmó que “cae de maduro que Moria Casán no es una traficante” y consideró que “es un caso más de tenencia para consumo”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Moskita Muerta, Rojas dijo: "El consumidor en mi país, después de tantas injusticias, por fin entendemos que no es un criminal. En todo caso es un enfermo que necesita tratamiento, pero no debería ir a la cárcel”.

No descartó que al tratarse de una “figura pública” la Justicia paraguaya esté utilizando el caso para demostrar que “funciona” correctamente, pero también aclaró que “Moria está en el sistema judicial por el otro hecho punible, el de las joyas”.

Sin embargo, dijo que “es una conducta muy reprochable no haberse presentado todos estos años”.

Asimismo, señaló que “si bien en mi país el consumo no está penado, la tenencia para el consumo sin los requisitos previos es considerado un delito”, y que “aquellas personas que tengan en su poder drogas prohibidas pueden ser pasibles de cinco a quince años de prisión”, mientras que “aquella persona que tuviese en su poder sustancias prohibidas con receta de un médico está exenta de pena”.

Con respecto a los estudios que determinaron que Moria Casán no es “adicta” a la cocaína, planteó que “hay que diferenciar la dependencia química del consumo habitual”, y explicó que “la ley nuestra es poco clara porque habla de fármaco-dependientes”, mientras que “el hecho de que se encuentre la sustancia en el cuerpo significa que consumió hace poco, no que sea dependiente”.

Por último, sostuvo que “no tendría que pasar a mayores” la situación de la vedette en Paraguay y le deseó que pueda pasar las fiestas en Argentina con su familia.