sábado 27 de abril del 2024
DE PASILLO 15-10-2015 18:26

Federico Bal, a indagatoria por una causa de licencias de conducir truchas

El hijo de Carmen Barbieri fue llamado a indagatoria en una causa que investiga licencias de conducir irregulares en Mar del Plata.

Federico Bal fue llamado por la justicia marplatense a indagatoria para mañana en la causa que investiga la venta de licencias de conducir, ya que fue señalado como una de las personas que obtuvo su carnet de forma ilegítima.

El hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal deberá presentarse en esta ciudad ante el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos de la provincia de Buenos Aires, Fernando Berlingeri, como imputado en la causa por "falsedad ideológica de instrumento público agravado".

El joven fue detenido en un control de alcoholemia la temporada pasada y desde entonces está en curso la investigación para saber si su licencia era una de las que se expidieron de manera irregular.

La investigación es un desprendimiento de la causa madre que investiga por asociación ilícita a una banda dedicada a vender licencias de conducir.

Entre los funcionarios investigados se encuentra el ex director del área de Licencias de Conducir Juan Carlos Belmonte, quien declaró en el marco de la investigación hace diez días ante Berlingieri y manifestó cómo fue el proceso mediante el cual Bal obtuvo su licencia de conducir.

Belmonte está acusado de ser el jefe de la asociación ilícita, mientras que también declararon otras dos personas involucradas en la presunta maniobra delictiva.

La hipótesis que tiene el fiscal Berlingeri es que Bal obtuvo su carnet con un control médico falso y un examen teórico trucho, y además nunca dio el examen práctico.

En esta Nota