Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
07/10/2015 - 18:38

Sobre el reclamo en Plaza de Mayo

Carlos Belloso: “Para ser combatiente no hace falta pelear obligatoriamente”

Entrevistado por Marcelo Zlotogwiazda en “La Vuelta de Zloto”, el actor y ex combatiente de Malvinas Carlos Belloso se refirió al reclamo de ex soldados que buscan ser reconocidos como “ex veteranos de guerra”.

Un grupo de ex soldados que estuvieron en bases militares del sur argentino, durante la guerra de Malvinas comenzaron a construir una vivienda de entre 15 y 20 metros cuadrados en la zona que ocupaban de Plaza de Mayo, para insistir en el pedido de reconocimiento económico por sus tareas realizadas en 1982.

Estoy de acuerdo con el reclamo que se hace en Plaza de Mayo, pero no en que se haga una casa ahí, donde está el reclamo”, manifestó el actor, y apoyó a los ex soldados para que obtengan un reconocimiento económico y un plan de salud.

Belloso sostiene que él es “veterano combatiente” porque “yo estuve en defensa, porque para ser combatiente no hace falta pelearte“.

Y aclaró: “En mi caso en particular, yo no voy atrás de una pensión, voy atrás de un reconocimiento. Quiero que se me reconozca el hecho de que estuve en una guerra y recibí ordenes superiores. Encima perdimos, es todo pum para abajo”.

El actor, que en ese momento tenía 18 años, se quejó: “Piensan que no estuvimos en esa guerra. Yo no estuve en las islas, pero estuve en otro frente. Las guerras no se libran solo en el epicentro“.

“Si hay un reconocimiento hay un derecho, tiene que ser igual para los que estuvieron en Malvinas y los que no”, concluyó.

Archivado en: ,