viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 22-05-2015 18:07

Martiniano Molina, de la cocina a la política

El cocinero Martiniano Molina habló de su incursión en la política y contó por qué aceptó la precandidatura a intendente de Quilmes por el PRO.

“Tomé la decisión de dar el paso. Es muy fuerte, pero estoy decidido. Yo sueño con un espacio donde nos respetemos todos, donde podamos consensuar, creo que somos muchos los que creemos eso. Me sumo a este espacio porque va a respetar las ideas que vengo poniendo hacia afuera”, dijo el cocinero.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en el programa de Guillermo Lobo, resaltó que “siempre fui un tipo de sumarse a proyectos sociales, a asociaciones civiles” y que, pese a que recibió propuestas de distintos partidos, eligió al PRO porque “laburo en espacios que sean realmente plurales”. “Había hablado con María Eugenia Vidal, que fue la gran impulsora de todo esto, por su capacidad, su compromiso y su honestidad”, afirmó.

Molina destacó que en los últimos tiempos viene “empujando proyectos que tienen que ver con el cooperativismo y con el laburo social”, y que vive “en el río, en una casa de madera construida íntegramente por nosotros, donde tenemos una huerta”. Ante esto, agregó que en su paso a la política buscará “sumarme a tratar de dar una mano en un lugar como Quilmes donde hay tantas necesidades”.

Asimismo, planteó que “en este espacio hay gente nueva pero también hay gente que estuvo en otros gobiernos, como mi viejo, que está acompañando este proyecto”. Al respecto, añadió: “Mi padre Jorge estuvo muchos años vinculado a la política, es un tipo muy valioso, muy respetado por todos los espacios. Fue presidente del Concejo Deliberante con Francisco Gutiérrez y luego al año renunció por diferencias con el espacio”.

“Me parece que esto es encontrar a los actores que coinciden en que queremos hacer las cosas más honestamente, más transparentemente, y que realmente podamos laburar juntos”, culminó.

En esta Nota