viernes 26 de abril del 2024
ESCáNDALOS 18-08-2014 01:12

Jorge Lanata: "Flor de la V es un travesti y punto"

Jorge Lanata se refirió en Periodismo Para Todos a la polémica que surgió tras sus dichos sobre Flor de la V y la identidad de género.

"Muchas veces la solución es cambiarle el nombre a las cosas y creer que las cosas cambian también porque le cambiamos el nombre, y no es así. Yo esta semana tuve un quilombo con esto, de lo cual quiero hablar. En todos los programas de chimento estuve alquilado por algo parecido, que fue lo de Flor de la V", arrancó en su monólogo habitual.

Cansado de los rumores y opiniones, lanzó: "Esto empezó en la radio, cuando hablábamos del tema de los documentos. Sobre eso, yo creo que en el documento no hay que poner el sexo de las personas, porque el Estado no es quien para meterse en la cama de nadie. Entonces no agrega nada poner hombre o mujer. Alcanza con ser persona, sino habría que poner hombre, mujer, travesti...es al revés. Lo que yo dije en el fondo es recontra a favor".

Y agregó: "Me parece que no tiene sentido dividir a la gente en sexos, porque los sexos pueden ser dinámicos. Un tipo que a los mejor un día le gustan los tipos y al otro día las minas y ¿qué va a hacer?. ¿Se va a cambiar de vuelta la cédula?. Lo que yo digo es: 'saquemos el sexo del documento'".

"En el medio de la discusión yo dije algo que estuvo mal y quiero corregir. Yo dije que Flor de la V no podía ser madre, y no es así. En realidad, cualquier persona puede ser madre sin parir un hijo porque cualquier madre adoptiva es madre y no lo parió al hijo. Y ser madre o madre es una cuestión de roles. Con respecto a eso me equivoqué", sostuvo.

Si bien dijo que hablaba de la participante de Tu Cara Me Suena porque todos hablaban de ella, remarcó que "no es mujer, es travesti". "No es una cosa que a mí se me ocurrió, no es una cuestión de opinión y tampoco tiene que ver con que se opere o no. Si se operara, sería un tipo operado. No se va a convertir en mujer porque le corten el pito", remarcó.

Aclaró que solo dio su opinión y que no está discriminando a nadie y aseguró que le molesta que le digan qué es lo que tiene que pensar ni que le den órdenes. "No me pueden criticar porque digo lo que pienso, solo hago una descripción. Flor de la V es un travesti, es así la vida", dijo.

También aseguró estar a favor del casamiento igualitario y de la adopción por parte de familias gays. "No soy homofóbico y no tengo que demostrar que no lo soy", dijo en referencia a algunas declaraciones que lo tildaban de tal.

Sobre las denuncias en su contra, realizadas por el INADI, la AFSCA, entre otros, por discriminación, contestó: "Yo no voy a pedir disculpas nunca en la vida por algo que pienso. Si me quieren meter en cana, háganlo ahora porque lo voy a seguir hasta que me muera. Creo que Flor de la V es un travesti, punto".

"Esta discusión es una gran pelotudez. Y el gobierno lo usa para cagarme a mí. Esto es un tema para la patria panelista. O sea, un montón de analfabetos que están en los programas y opinan como vecinas en la vereda y muchos ni siquiera son periodistas y están ahí opinando", mantuvo.

Luego ejemplificó: "Cuando el nazi D'elía dice que no existió el Holocausto, el INADI no lo denuncia. Discrimino yo que digo que Flor de la V es un travesti. Es un delirio esta historia".

"Estoy a favor de la ley de salud reproductiva. Cristina creo que no, ¿no? Pero nadie la llama reaccionaria. Nada de todo esto modifica lo de ser o no travesti. No necesito, para defenderla, que ella se convierta en algo que no es. La defiendo como travesti. Que se sienta lo que quiera, pero no es mujer", concluyó el periodista.