jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 10-08-2014 18:23

Damián Szifrón: "Si no tuviera las necesidades básicas cubiertas sería delincuente"

Este domingo, la mesa de "Almorzando" conformada por Ricardo Darín, Damián Szifrón, Oscar Martínez, Esteban Lamothe, Julieta Zylberberg y María Marull, vivió un tenso momento cuando el director de "Relatos Salvajes" - que fue presentada en Cannes y que se estrena la próxima semana- y Martínez, actor de la cinta, se cruzaron en un debate sobre inseguridad, actualidad política y social.

Todo comenzó cuando Mirtha consultó a sus invitados sobre la inseguridad, a raíz del violento asalto que sufrió Bobby Flores junto a su familia esta semana.

"La inseguridad es resultado de la desigualdad. Si yo no tuviera las necesidades básicas cubiertas sería delincuente. Hay mucha violencia contenida", manifestó el director.

Ante la respuesta de Szifrón, Mirtha sostuvo: "En Argentina somos rehenes de los delincuentes. El problema es la Justicia y el Código penal".

Además de aclarar que ha sufrido robos, el director remarcó que "la televisión no refleja toda la verdad. El sistema capitalista necesita pobres para que trabajen por bajos salarios".

"El socialismo terminó con los ricos y no con los pobres", sentenció Oscar Martínez. En respuesta, Szifrón mantuvo que si bien "hay malas experiencias en el pasado se puede hacer una puesta diferente".

"Yo me crié en la Argentina capitalista y me sentaba en la calle a los 14 años y nunca tuve miedo. Ahora tengo miedo. Lamentablemente es un hecho de la realidad. Hay un componente de resentimiento en la Argentina", expresó Martínez.

Szifrón sostuvo que el capitalismo es el culpable de la pobreza y que esto crea violencia.

"Hay que tener cuidado con no estigmatizar tampoco", agregó Darín.

Para dar por terminada la discusión, la conductora dijo: "Chicos venían a hablar de Relatos salvajes, dormí tres horas sino se las seguía hasta el final".