martes 23 de abril del 2024
DE PASILLO 20-04-2012 09:54

Lerner, a pura emoción en "Soñando por Cantar"

Galería de fotosGalería de fotos

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xq8zsz_foto-lerner-sxc_people[/dailymotion]

Este jueves 19 de abril, Guadalupe Cardoso, Bruno Magnone y Clara Costa fueron los ganadores en la noche de Santiago del Estero, en otra convocante gala en vivo de Soñando por Cantar que conduce Mariano Iúdica por El trece.

Con el Club Olímpico de La Banda colmado -hasta con la presencia de su intendente Eduardo “Chabay” Ruíz-, Soñando por Cantar vivió su gala buscando un finalista para llegar al Cantando 2012. Valeria Lynch, Reina Reech (en reemplazo de Patricia Sosa), Alejandro Lerner y Oscar Mediavilla evaluaron a 16 participantes y mañana completarán la lista de elegidos.

La emisión especial comenzó con Jorge “El puma” Pedraza en “Porque yo te amo” de Sandro. El jurado lo eximió de palancas y en la voz de Reina le recomendó “trabajar el aire para sostener los finales”. Después se vino la maestra jardinera Guadalupe Cardozo con “Beatiful” de Cristina Aguilera.”Saliste airosa. Me gustó como equilibraste la versión”, le dijo Alejandro Lerner. A la final.

Una foto de Lerner –en las pantallas- cuando era chico tocando el piano en Santiago conmovió al compositor. “Fue uno de mis primeros encuentros con la música. Y agradezco a mi abuelo por mostrarme ese camino y a mis padres por haberme traído a este maravilloso mundo”. A su turno, Brugno Magnone cantó “Imagíname sin ti” de Luis Fonsi y se lo dedicó a su padre –hace poco fallecido en un accidente-. El jurado lo felicitó por lo sentido de su interpretación.

Silvana Villoslada cantó “Te está pasando lo mismo que a mi” de Marcela Morello. Sólo bajó la palanca de Mediavilla. Valeria le recomendó buscar una versión que se diferencie de la de su autora. El herrero Marcelo Juárez hizo “Volver a amar” de Cristian Castro y superó la prueba. Pero más conmovió su historia personal: desde que falleció uno de sus hijos (con capacidades diferentes) se dedica a regalar sillas de ruedas. El estadio y los jurados lo aplaudieron de pié. Gran voz y corazón enorme.

La joven (18 años) Valeria Facelli arremetió con el tema de Gilda, “No me arrepiento de este amor”. “Tenés todos los elementos necesarios para ser una gran artista” la alentó Alejandro. El kiosquero de Añatuya Juan Tonelli cantó “Ojos de cielo”. “Víctor Heredia debe estar muy contento con esta interpretación”, elogió Mediavilla. Su madre de ochenta y seis años y sus amigos, lo aplaudieron a rabiar.

Florencia Mema recreó “El témpano”, el tema de Hernán Abonizio. El jurado bajó sus cuatro palancas. “Es irreal estar aquí”, dijo la joven explicando su nerviosismo.

En otro gran momento de la noche David Argañaraz hizo “Volver a empezar” de Alejandro Lerner y después “soñó despierto” cuando su ídolo, autor del tema y jurado del certamen, se abrazó con él y cantó a su lado sentado al piano. Ya la Banda era una fiesta. Y David pasó emocionado a la final.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xq8zt3_lerner-emociona-a-todos-en-sxc_music[/dailymotion]

Marcela Gerez arremetió con “The power of love” version de Celine Dione. Las palancas bajaron porque “la voz fluctuó”, según Valeria Lynch. “Es difícil meterse con un tema así”, dijo Mediavilla. Eduardo Barraza cantó de “De punta a punta” del Puma Rodríguez y Oscar Mediavilla fue alentador: “Defendiste muy bien la canción” A la final.

La profesora Clara Costa interpretó “Ifeel like woman” de Shania Twain. “Te moviste tanto que por momento distraías. Cantaste muy bien, muy afinada. Muy bueno lo que hiciste”, dijo Valeria. Nicolás Neirot pasó a la final a pesar de algunos apuntes de los jurados, con “Para Vivir” de Cacho Castaña. La bibliotecaria Daniela Gómez cantó “Zamba para olvidar” y Lerner elogió su voz y sus condiciones para seguir adelante con su sueño.

El policía Maximiliano Alustiza le puso toda la garra a la canción “Mia” de Jorge Rojas. Sólo recibió dos palancas abajo, recibió el aliento de sus compañeros de la fuerza en la tribuna y se emocionó al enviarle un beso a mi viejita”. La joven Romina Barros se atrevió con el clásico “Alfonsina y el mar”. Valeria Lynch le aconsejó en darle más intensidad a la interpretación y menos a la actuación, porque la joven terminó de rodillas y “eso nos distrajo”, le dijo.

Y llegó la hora de la verdad. Valeria Lynch anunció a los ganadores de Santiago en su primera noche de canto. Mañana viernes, la segunda parte de la selección y la definición sobre los finalistas que aspiran a consagrarse en Cantando 2012, desde el Club Atlético Sarmiento.

]

Fotos: Tuti Uñates/ Ideas del Sur