Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
30/01/2011 - 09:54

De Pasillo

Belén Francese cumplió y fue madrina de los mozos

La santiagueña Griselda Aguirre y el cumpleañero Fernando Lugones, fueron los ganadores de la XVIII Maratón de Mozos y Camareras que todos los años organiza la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, seccional Mar del Plata.

Unas mil personas se acercaron hasta el paseo Hermitage para presenciar este encuentro gastronómico que contó con más de 140 participantes entre mujeres y hombres, y que tuvo como madrina de lujo a la actriz Belén Francese.

Y vale decir de lujo porque desde las 17:30 hasta pasadas las 19, la también “poetiza” tómo las riendas de la conducción junto con Andrés Cosmai y divirtió a todos los presentes entre rimas, cánticos y otras frases improvisadas.

“En esta maratón pongan fuerza y corazón para salir campeón”, fue la primera frase que creó para el público, y que le valió los aplausos de todos los presentes, entre ellos la Diputada Graciela Camaño, el diputado Dante Camaño, la secretaria General de UTHGRA local, Mercedes Morro, quienes encabezaron el acto, el titular de la Asociación Hotelera Gastronómica, Daniel Suffredini y el Jorge Cabrales por Café Cabrales. También recitó otras rimas tales como “mozos ojo con los pozos, lleven la bandeja para no obtener queja” y “jueguen con alegría en esta tarde de gastronomía”.

Cerca de las 17:30 se dio el puntapié inicial a lo que fue una verdadera fiesta popular, de la mano de la Guardia del Mar y todo su baile. Luego se largó la primera carrera: de camareras, la cual tuvo como ganadora a la participante 071, Griselda Aguirre, quien desde hace 9 años viene a trabajar todas las temporadas a Mar del Plata. La trabajadora del Hotel Riviera, ya había salido tercera un par de años atrás, pero esta vez logró llevarse los $1700 de premio mayor y regalos de diferentes marcas participantes, como Cabrales. Segunda llegó Noelia Eride (191), también del Riviera quien se llevó $1200 y regalos, y la tercera Teresa Jerpi (021) del Sanatorio EHMSA, quien obtuvo $700 y regalos.

Por el lado de los hombres, el mozo de la Confitería Boston de la costa, Fernando Lugones (148), en el día de su cumpleaños 31 se alzó con el primer premio, el camarero de Ciro Café José Fernández (006) llegó segundo y por último Daniel Yñiguez (117), ganador de la edición 2010, arribó en tercer lugar.

Archivado en: , , ,