sábado 27 de abril del 2024
DE PASILLO 25-10-2010 20:45

Rubén Basoalto, de Vox Dei, está grave

El baterista del famoso y legendario grupo argentino "Vox Dei", Rubén Basoalto, está internado en el hospital Argerich. Según los informes médicos sufre un cáncer terminal de pulmón.

Ante esta nocticia los fans del grupo realizan distintas cadenas de oración en la red social Facebook.

Además, para ayudarlo, sus amigos y conocidos se han movilizado organizando un festival el 3 de Noviembre a las 17.00 Hs. en Asbury Club, Rivadavia 7523, del que formarán parte Willy Quiroga y Ricardo Soulé, los otros miembros fundadores de "Vox Dei".

Basoalto nació en Quilmes un 9 de julio de 1947. Junto a Quiroga, Soulé y Juan Carlos Godoy son los miembros fundadores de "Vox Dei", con la que ha grabado 17 álbumes.

Durante el hiato de la banda (1982-86) formó el grupo "Rompeases" junto a Raúl Fernandez en la guitarra y Enrique "Avellaneda" Díaz en bajo y voces, aunque paralelamente seguiría tocando con Quiroga en el Willy Quiroga Trío.

Actualmente sigue formando parte de "Vox Dei", banda que cumplió 43 años de existencia en setiembre del 2010, siendo el grupo argentino más longevo y el único que se ha mantenido unido desde el comienzo del movimiento denominado rock argentino en la década del '60.

26noticias.com.ar