viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 10-06-2010 17:11

Marcelo Tinelli: "La novela de Fort está al nivel de Malparida"

Marcelo Tinelli habló largo y tendido con Ernesto Tenenbaum en radio Mitre. El conductor pasó por todos los temas: habló de política, de Ricardo Fort, de los medios de comunicación, e incluso pidió ser incluído en la promesa de Maradona si Argentina gana el Mundial.

Sobre lo que genera la presencia de Ricardo Fort en Showmatch, Tinelli explicó que "para mi es un fenómeno extraño lo que genera Ricardo Fort, pero genera algo que me parece que es muy adictivo. Genera algo que evidentemente hay un montón de gente que lo sigue, que genera adicción y creo que genera adicción el que te guste como que no te guste, como todo. No es que genera adicción solamente a los ultrafanáticos de Ricardo Fort."

"A mí me cuesta analizar muchas cosas de la tele porque a mí la tele me pasa por el pecho más que por la cabeza, es lo que voy sintiendo y lo que me va pasando por ahí en el pecho para analizar lo que funciona o no. A mí particularmente me encanta todo ese mundo... llega a Ideas del Sur y para en la puerta un Rolls Royce Phantom, un Mercedes atrás, un BM, y dos motos custodiandolo, y a mí me parece sumamente atractivo, vos decís '¿quién es este pibe? ¿El Primer Ministro? ¿De algún país, alguna embajada?' Once custodios, un fisioterapeuta, un masajista.... me parece atrapante todo eso..."

El conductor asegura que nada de lo que pasa con el millonario está guionado. "¿Qué guionista puede armar una cosa así? ¿Qué guionista puede decir 'bueno, en un momento Ricardo Fort se pone mal, se larga a llorar, se ofende por lo que dice Virginia Gallardo y se va a fumar un faso a la escalera'. Hasta yo muchas veces me pregunto si es joda o si es en serio...", aseguró.

Tinelli también afirma que la novela que se armó con Ricardo Fort está al nivel de las mejores historias de la televisión. "Se generó este culebrón y a mí lo que me parece divertido y atractivo es que se genere esta cosa como de ficción dentro de un reality, dentro de un programa de humor, es como una novela te diría al nivel de Malparida. El galán, Ricardo Fort, que la mujer lo deja, que no se sabe si volverá, si él estará con otra que sale a defenderlo, me parece que hay una historia ahí que es atrapante".

Sobre el rol de la televisión y su influencia en la sociedad, Tinelli relativiza muchas de las acusaciones que se le hacen. "Me parece que decir que un derrocamiento de un gobierno puede venir a través de la televisión, me parece patético el comentario. Por supuesto que, para ciertas cosas, por ejemplo, para el conocimiento de una persona, sí, obvio, porque si hoy pasa a ser conocido Tito, o como era en su momento conocido el tortero, obvio que también puede haber un conocimiento para un candidato que no esté tan instalado como Francisco de Narvaez, eso sí. Pero yo no creo que acciones de gobierno puedan cambiarse por lo que pueda decir un programa de humor a través de la televisión. Esto es lo que me parece a mí".

"¿Entendés la bronca del gobierno con los medios?", le preguntó Tenenbaum, a lo que Marcelo respondió que es "raro".

"Qué se yo. Es raro, yo en general no entiendo la bronca, no soy una persona que se maneje con bronca, y entiendo perfectamente al que critica. A mí me gustaría que se calmaran un poco las aguas en todo lo que es la bronca en general, con los medios, yo soy una persona absolutamente respetuosa de la libertad de expresión, me gusta que haya libertad de expresión, me parece que los medios independientes son algo absolutamente necesario en un proceso democrático, en una sociedad democrática como la que tenemos, y me parece que habría que tener un respeto importante por los medios", explicó, para luego profundizar.

"Yo puedo entender que a alguno le moleste, a algún gobernante, como ha pasado siempre y esto no es nuevo del presidente de la Nación, fue también en el gobierno de De La Rua, fue del gobierno de Carlos Menem en su momento, en mayor o menos medida, pero de ahí a culpar excesivamente a los medios, me parece que no está bien. Yo no estoy de acuerdo con algunas cosas más fuertes, por ejemplo los escraches a periodistas me parecen una política que aborrezco, me hace acordar a la época del proceso militar, directamente lo digo, y ahí me parece que estamos tocando un tema complicado. No creo que los problemas de un país pasen por los medios", sentenció.

Consultado sobre sus preferencias políticas a la hora de votar, el conductor dijo que no lo sabe de antemano. "Yo pertenezco a ese electorado porteño que va andando y va caminando y va viendo los fideos en el momento al dente, para dónde los va a sacar. No soy una persona que venga con una formación que te pueda decir 'soy de una familia radical' o 'me gusta el peronismo de toda la vida', sí tenía un abuelo que era muy antiperonista, que no le gustaba para nada el peronismo, pero yo he aprendido a convivir y a ser tolerante con todas las formas que han tenido los partidos políticos en la Argentina, y he votado para todos los wines. Y así me voy viendo como ese amplio electorado de Capital que un día va para un lado, va para el otro..."

El bolivarense también contó que votó a los Kirchner, y que lo volvería a hacer. "Si yo creo en ese momento que están dadas las condiciones como para votar no tengo ningún problema", dijo.

Por último, sobre la Copa Mundial de Fútbol que se empieza a disputar en Sudáfrica, Tinelli dijo que tiene muchas esperanzas, pero con cautela.

"Es las ganas que tenemos todos. A mí me encanta el equipo que tenemos, me encanta Diego, lo único que digo es que como futbolero, soy muy 'gonca', soy muy para atrás, soy muy optimista en cómo le va a ir al equipo argentino, pero digo 'ay, por Dios, acordémonos que las dos veces que nos fue bien, que ganamos el Campeonato del Mundo, estábamos como el traste antes'... En los partidos previos al Mundial '78 yo me acuerdo que no jugaba bien ese equipo y sin embargo fuimos campeones del mundo, y después, en el '86, también, para México fueron un desastre y sin embargo terminaron saliendo campeones. Por eso hoy pienso '¿está bien que estemos tan bien?', porque está todo bárbaro, todos los jugadores, me han mandado mensajes de texto diciendo que están bárbaros, el clima, no hay lesionados, está todo bien... a los otros se les lesionan, se rompen los brazos, se quiebran... y cruzo los dedos y digo 'ay la pu... ojalá que esté todo bien'... eso me pasa, porque yo en el Mundial de Japón entré cantando a casa, cantamos con los chicos, todo, y de repente salimos en la primera ronda, entonces me toco el huevo izquierdo por eso...", explicó.

Pero, eso sí, dejó bien en claro sus ganas de salir campeón: "Si Argentina sale campeón me sumo a la promesa de Maradona", afirmó el número uno de la televisión argentina.