viernes 29 de marzo del 2024
VIDEOS 25-09-2020 22:28

El polémico momento de Nicolás Wiñazki en TN: "Felino estatal"

El periodista leyó un chiste sobre Celeste Burgos, la mujer a la que el diputado Juan Emilio Ameri le besó los pechos, y tuvo que hacer una aclaración en vivo. Mirá el video.

Un polémico chiste puesto al aire en TN obligó a que Nicolás Wiñazki tenga que “remar” una situación incómoda y pasar por alto un término machista y despectivo dirigido a Celeste Burgos, la mujer a la que el diputado Juan Emilio Ameri le besó los pechos.

El periodista puso al aire una cadena de WhatsApp que se viralizó este viernes cuyo título es “¿Y hoy que nos toca?”, y que analiza las distintas peripecias que brindó la política nacional esta semana.

“Es un país de locos”, comenzó el conductor de TN Central, para luego leer: “Lunes: Alberto Fernández dice que el mérito no sirve. Martes: Santiago Cafiero pide que ahorremos en pesos. Miércoles: el ministro de Economía dice que lo de él es sarasa”.

Pero lo sucedido el jueves hizo que el hijo de Miguel Wiñazki deba hacer cambios en su lectura. “‘Jueves… perdón, pero así lo dice el WhatsApp: un diputado le chupa la teta a su felino estatal en plena sesión’”, indicó la figura de Todo Noticias, evitando usar la palabra gato.

“Llegó el viernes, qué nervios”, fue el remate de la broma, pero el periodista del Grupo Clarín calmó las carcajadas de sus compañeros para hacer una aclaración.

“El WhatsApp lo dice así, no son declaraciones mías. Por eso quiero decir esto: los WhatsApp viralizados se equivocan. Primero, con cosas que están mal desde todo punto de vista y hasta cuestiones de género, y también con la información”, sentenció el presentador de televisión y radio.

Quién es Celeste Burgos, la novia del diputado Ameri

La joven que apareció en la videollamada del diputado nacional es asesora de él. Según informó el medio Expediente Político, mientras Ameri daba en 2019 sus primeros pasos legislador, ella recién se recibía de la Universidad Nacional de Salta. 

De acuerdo a los datos difundidos por Crónica, Celeste Burgos cobra un sueldo de 140 mil pesos. Tras el estallido del escándalo ocurrido el jueves, la mujer dio de baja todos sus perfiles que tenía en diferentes redes sociales. El legislador que le besó los pechos presentó su renuncia horas después de haber sido suspendido por las autoridades de la Cámara.

L.L.

En esta Nota