viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 25-09-2020 20:55

Guillermo Calabrese se fue de Cocineros Argentinos y la TV Pública

El conductor deja el canal estatal luego de 11 años, y aseguró que le hubiese gustado seguir. Mirá las declaraciones de sus compañeros y el comunicado de la productora.

Se terminó una era en Cocineros Argentinos y en la Televisión Pública Argentina: Guillermo Calabrese anunció su salida y dejó en claro estar disconforme con la misma, ya que declaró que le hubiese gustado seguir siendo parte del histórico programa culinario y del canal.

“Fueron muchos años de trabajo en @TV_Publica y @cocinerosarg. Entretenimiento, diversión y aprendizaje. Me encantaría seguir, pero todo tiene un final, todo termina”, escribió Cala en sus cuentas de Twitter e Instagram, compartiendo una foto suya en la Plaza de Mayo repleta de gente.

“Me llevo lo mejor. La buena gente que conocí y el cariño del público. Yo estoy muy bien. ¡Gracias!”, concluyó el primer mensaje del cocinero, aunque su segunda publicación luego encendió la mecha de la polémica.

“Me hubiese encantado continuar en la Televisión Pública”, afirmó el director y cofundador del Colegio de Gastronomía Gato Dumas al ver el saludo de sus excompañeros de Cocineros Argentinos.

Es un momento raro. Cala no va a continuar en Cocineros Argentinos. Nos enteramos anoche, tarde. Hoy por la mañana pude hablar con él. Es un momento difícil”, comunicó Juan Braceli al aire este viernes en el canal estatal, reflexionando por los 11 años que vivieron trabajando juntos.

“Fue mi primer maestro en la primera camada de Cocineros Argentinos. La vida nos encontró en este programa y seguro nos volverá a reencontrar”, aseguró el conductor, para que luego Ximena Sáenz tome la palabra y asegure que Calabrese es uno de los referentes de la cocina argentina.

El comunicado de la producción de Cocineros Argentinos por la salida de Guillermo Calabrese

La Televisión Pública no hizo declaraciones oficiales con respecto al final de la participación del presentador en la emisora, pero Kapow -productora de Cocineros Argentinos- emitió un comunicado con el que explicó que fue decisión de Cala no continuar en la señal ni en el programa.

“En épocas de Covid-19, todos los argentinos venimos haciendo un gran esfuerzo para enfrentar la crisis que esta pandemia genera, y para los que formamos parte de la familia de Cocineros Argentinos, eso implica tratar de hacer día a día el mejor programa posible. Es por eso que nos cuesta imaginarnos sin el aporte de Guillermo Calabrese en el equipo, pero entendemos que no siempre las cosas son como uno quiere”, expresaron en el escrito.

comunicado guillermo calabrese 0925

Cala, te queremos mucho y ya empezamos a extrañarte. Por eso, tanto el canal como la productora seguiremos trabajando para tenerte nuevamente lo antes posible. Cocineros Argentinos es tu casa y la puerta siempre va estar abierta. Te deseamos lo mejor para el camino que elijas. Hasta luego”, concluye el comunicado de Kapow.

L.L.