sábado 20 de abril del 2024
VIDEOS 15-04-2020 15:45

El minuto a minuto del vuelo privado de Marcelo Tinelli

Jorge Rial reveló los detalles y cabos sueltos del pedido que terminó desatando un escándalo. Mirá el video.

La guerra entre el Grupo Clarín y Marcelo Tinelli sigue creciendo y hoy Jorge Rial dio a conocer en Intrusos (América) el minuto a minuto del vuelo privado que desató el escándalo y una causa judicial, revelando las contracciones que hay entre las versiones de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Aeroparque, la aerolínea Baires Fly y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) con respecto al contenido del pedido del hombre que actualmente está residiendo en Esquel.

El periodista de espectáculos aseveró que el conductor de Showmatch (El Trece) tiene una relación de años con la gente de la empresa que contrató, y que desde hace días le estaba preguntando si tenían algun vuelo que vaya para la ciudad chubutense o el sur debido a que necesitaba traer una medicación. “Eso es normal, y en tiempos de pandemia, es más frecuente que lo pregunten, y hay que declararlo. Tinelli estuvo así una semana y ya tenía esos medicamentos aprobados por OSDE, pero como no aparecía ningún viaje al sur, él llamó y pidió el avión con los medicamentos, y del otro lado le dijeron que tenía que ser un vuelo sanitario y/o humanitario”, comenzó a relatar Rial.

“Le contestaron 'Vamos a seguir el protocolo y hablar con la ANAC'. Hasta ahí todo bien. El vuelo costó 11.400 dólares, más o menos. Un vuelo que fue y vino en el día. Pidieron el permiso y se especificaron que eran medicamentos. Luego de que ANAC lo aprobase y de la declaración jurada, le dieron el okey. Hasta ese momento, nadie había invocado el nombre de Tinelli, porque además como esos vuelos tienen prioridad nadie anda pensando que están usando un avión porque sos un hijo de p... que lo quiere para llevar una Play Station. Entonces se lo dan”, continuó el conductor, que procedió a revelar parte de las charlas que tuvo con empleados de las empresas involucradas en el escándalo.

“Sale a las 10 de la mañana del día 10. Llega 12.10 a Esquel, a la 1 vuelve a salir y a las 4 de la tarde regresa a Buenos Aires. Acá a mí me surge una duda. El tema es... ¿solamente la palabra de la empresa y la declaración jurada sirven como garantía de que llevaron medicamentos? Llamé y me dijeron que sí, pero este es el primer contraste, porque me cuentan que cuando se hacen estos pedidos se adjunta el detalle de lo que se lleva. Me dijeron que en el 90% de los vuelos sanitarios, te piden el detalle. En este no lo hicieron, aunque tampoco sabían que eran para Tinelli, por lo que ahí no hay algún empleado cholulo”, precisó el periodista sobre su diálogo con la gente de Baires Fly.

Pero al decir lo que habló con una vocera de la ANAC, Rial mostró la gran contracción entre sus versiones. “Me dijo 'nosotros nunca pedimos el detalle porque estaríamos violando el secreto médico, no podemos preguntar lo que llevan'. Es por eso la declaración jurada, preevemos cualquier quilombo posterior y así la empresa de aviación se hace cargo de lo que llevan”, reveló el conductor de Intrusos.

“¿Cómo sigue el vuelo? Lo contratan y el secretario o chofer de Tinelli va a OSDE y le dan la medicación. La pone en un bolso, no una valija. El medicamento en sus cajas. De ahí se va directo a Aeroparque. Lo entregan al piloto y entra. ¿Cómo se revisa esto en el escaner? ¿Qué muestra? No hay uno solo escaner. Me dijeron: 'A veces se te pueden pasar'. Hay uno sobre Sarmiento, pero hay otro que entrás por la calle La Pampa, y la usan mucho los políticos, diplomáticos y algún que otro famoso. Y también hay una tercera más que no me quisieron decir”, explicó Jorge sobre el aeropuerto Jorge Newbery.

El bolso de los medicamentos de Tinelli entró por la puerta de Sarmiento, pasó por donde tenía que pasar. Pregunté qué se vio, porque pasó por el escaner, y acá está la otra contradicción. Él que lo vio está dispuesto a declararlo. Yo diré 'habría', pero a mí no me dijero eso, a mí me lo confirmaron. Lo diré por las dudas, que no se habrían visto medicamentos ni nada que se pareciera a eso”, lanzó Rial.

Sin embargo, esto contrasta por la otra fuente a la que consultó el periodista sobre el contenido del bolso de Marcelo. “Pregunté y me dicen que efectivamente llevaba la medicación, y que quizás por ahí también había un pulover, un par de camperas, algo que pidieron. Pero la medicación fue, según el permiso de ANAC y la compañía del vuelo”, concluyó el intruso.

L.L.