jueves 28 de marzo del 2024
VIDEOS 13-11-2020 16:10

Martín Cirio reapareció en la red tras la denuncia por pedofilia

El instagramer volvió con un video donde se refirió a su forma de hacer humor, habló de quienes le soltaron la mano tras la denuncia, y anunció el lanzamiento de su carrera musical. Mirá los videos.

A un mes de haber sido acusado por apología a la pedofilia luego de ser escrachado en las redes sociales, Martín Cirio (La Faraona) reapareció en su cuenta de Instagram, donde compartió un video hablando del tema, refiriéndose a su forma de comunicar, cómo expresa su humor, y también habló de quienes le soltaron la mano y quiénes no.

Luego de verse envuelto en un escándalo tras la viralización de unos tuits publicados por él en un espacio que va desde 2010 a 2019 donde hace referencias sexuales hacia menores de edad, y de ser.denunciado penalmente por "apología del delito (pedofilia) e instigación a cometer delitos", La Farona regresó a la red a través de un sinfín de historias de Instagram.

El Instagramer decidió arrancar su video emulando a una cadena nacional. "Este mes que estuve desaparecido en redes, ni siquiera estuve entrando. Hablé con muy poca gente, mis amigos que me venían a cuidar. Me estuve analizando un montón, yendo a terapia para replantearme cosas de mi humor, de cosas que yo hago, que hacía, formas de expresarme. No quería hacer como que nada pasó o redoblar la apuesta o salir con el típico discurso de 'todos me envidian'", dijo Cirio.

Antes de "llamarse a silencio", La Faraona aseguró que esto le pasó porque quieren hacerlo "desaparecer" por todo por lo que él milita y visibiliza. Culpó a "trolls" y a "gente de poder"

"Pasó algo que fue gravísimo que lo generé yo. Necesitaba tomarme este tiempo para apagar todo el ruido externo y meterme para adentro, pensar qué es lo que genera el humor. Hay un montón de cosas que yo nunca analicé. Cuando hice ese video de descargo de Youtube lo hice en el ojo de la tormenta donde no pude procesar nada, lo único que venían eran bombas y quería salir a aclarar que yo no soy esto", aseguró. 

Y luego reflexionó sobre sus polémicos tuits: "Lo que escribí en esos tuits es nefasto, no importa si se escribió hoy o en 2010. Lo que dije fue horrible porque hay un montón de gente que se le caga la vida por este tema. A veces no importa las intenciones que uno tenga, que no sean malas, si lo que hacés es cruel no importa que las intenciones sean buenas. Esos chistes eran una mierd... y hoy reflotado lastima a un montón de gente y les pido mil perdones, que ya sé que el perdón no repara nada, pero no puedo hacer más que eso", señaló Cirio mirando a cámara.

"Esos tuits me convierten en un idiota que hizo chistes con algo que no se jode, no me convierten en un pedófilo, no hice nada", reiteró como en sus primeros descargos tras la explosión del escándalo. "Los que me conocen saben que yo voy para el otro lado, a mí me gusta la gente grande. Ni siquiera podría salir con un pibre de 25. No me calienta, no está ahí nada sexual mío", insistió. 

Luego, en otra parte de la extensa serie de historias, el youtuber, de 36 años de edad, "dejó" que sus seguidores le hicieran preguntas, una de las que más se repitió -según dijo Cirio- fue saber quiénes se alejaron y le soltaron la mano tras el escándalo.  

"En los momentos malos, malos posta, que son estos, como te acusan de algo que no hiciste... sí, se alejó gente que quería", afirmó. "Pero por otro lado, me di cuenta quienes están incondicionalmente. O sea, mis amigos hacían guardia en mi casa, se hablaban entre ellos, se preguntaban si hablaban conmigo, si estaba comiendo", remarcó.

Mencionando a Lizardo Ponce, uno de sus amigos que prefirió tener una posición neutral sobre el tema, fue directo: "Hay una cosa que pasa, que entiendo que la gente que no está en redes no lo sabe. Hay un momento en el que te van a cancelar, en mi casi muchísimas veces, esta cancelada fue muy muy fuerte pero eso nos pasa a todos. En el momento que te están tirando a matar, cualquier persona que salga a hablar a favor mío públicamente la van a matar y esa persona va a perder un montón y esa persona no me va a ayudar tampoco", explicó.

"El silencio es apoyo", afirmó sobre por qué sus amigos no salieron a defenderlo abiertamente en las redes. "El no salir a matar es apoyo. Ahora, hubo gente que yo consideraba muy cercana que salió a hablar en tele mal de mí y fue como... dale".

También, muy fresco, Martín Cirio dijo que podía escribir un libro ya que "uno aprende de los golpes. No aprendés en la felicidad, aprendés cuando te das la cabeza contra el piso". "Este tipo de golpes, que son tan zarpados en la vida te abren los ojos a un montón de cosas", sentenció.

Martín Cirio se lanzará como cantante tras la denuncia 

Por último, La Faraona anunció el lanzamiento de su carrera musical, la cual debió posponer debido al escándalo.

"Esta es otra de las sorpresas hermosas que tuvo esto, que fue horrible. Pero entre las cosas malas que pasaron, pasaron buenas", empezó diciendo. Y continuó: "No me soltaron la mano y estoy muy agradecido", dijo en referencia a quienes lo acompañan en el trabajo musical que venía preparando antes de que todo estallara.

"Íbamos a salir con una canción que nada que ver y dije no", señaló. Y explicó: "Me pasó un camión por encima este mes. Sería hipócrita conmigo mismo si salgo con una canción feliz o arriba. Entonces escribí otra canción que va a salir dentro de muy poco", confirmó.

L.M

En esta Nota