martes 19 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 21-10-2020 00:20

La Faraona: "Me van a tener que matar para callarme"

El instagramer, que fue acusado de pedofilia, aseguró que esto le pasó porque quieren hacerlo "desaparecer" por todo por lo que él milita y visibiliza. Culpó a "trolls" y a "gente de poder". Mirá el video.

Martín Cirio está envuelto en un escándalo luego de la viralización de unos tuits publicados por él en un espacio que va desde 2010 a 2019 donde hace referencias sexuales hacia menores de edad. Tras este episodio, desconocido por muchos usuarios que no consumían el contenido del youtuber, generó el repudio generalizado en las redes y posterior denuncia penal por "apología del delito (pedofilia) e instigación a cometer delitos".

En su primer descargo, La Faraona admitió haber escrito los tuits pero se amparó en el humor asegurando que "era otra época" de Twitter, de la sociedad y de él, y que "Un chiste no me convirte en pedófilo, me convierte en un pelotudo", sostuvo en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

Este lunes por la noche, Martín Cirio usó su canal de YouTube para publicar un video con un nuevo descargo de casi 40 minutos de duración, titulado “¿quién es Martín Cirio?”, donde repitió algunas de sus declaraciones anteriores intentando justificarse y tratando de contextualizar sus polémicos dichos apelando a su juventud -tiene 36 años de edad- y su actual 'deconstrucción".

"Quiero arrancar diciendo que me equivoqué, la pifié feo con El Dipy. Él había subido una vez un tuit en el que me estaba bardeando y dije ‘me la diste una vez, ahora te la voy a devolver’. Y me salió como el orto porque, además, no estaba bueno hablar de una canción que sacó hace un tiempo. No soy amigo de El Dipy, no sé cómo pensará ahora, pero como todo el mundo se debe haber deconstruido, y las cosas que cantaba hace unos años no tienen nada que ver con lo que piensa ahora. Lo que hice es, básicamente, lo que están haciendo conmigo ahora”, señaló Cirio mirando a cámara.

El Dipy

Luego, en referencia a los tuits que escribió donde se manifestaba de manera sexual sobre menores, dijo: "Leyeron un montón de tuits aberrantes que cuando me desperté y vi las capturas que me mandaron mis amigos no podía creer cómo pude haber escrito algo tan aberrante. Obviamente los escribí yo pero no me reconocía, ni siquiera recordaba haberlos escrito. Tuve un proceso de deconstrucción y crecimiento que es muy reciente”.

Amparándose, nuevamente, en que lo que escribió fue en "otra época" de Twitter, comentó: "Estaba lleno de gente de entre 20 y 40 años y se trataba de ser picante, quién decía la mayor aberración, y todos lo festejaban. Si ponías ‘hice patria, maté a un chorro’, tenías gente que se cagaba de risa y te redoblaba la apuesta. No era el lugar donde estaba mi madre”. Y agregó: “En Twitter no éramos personas, no había fotos de la cara, había personajes, no había corrección política, podías decir ‘negro de mierda’, ‘gordo de mierda’, ‘hay que matar a los negros’ y nadie cancelaba eso. Era el humor del peor, del más repudiable”.

Hoy leo mis tuits y de ninguna forma puede ser gracioso, me da vergüenza, cómo puedo ser tan monstruo de escribir esa mierda, de ninguna forma lo puedo justificar. Ni siquiera creo que fue humor porque no era gracioso. Era ser picante por ser picante. Pero no dejaba de ser un personaje. Repudiable y lo que quieran, pero un personaje. Juzgar eso como si fuese la realidad y decir ‘uy, me descubrieron, soy un pedófilo’, es una locura. Es como agarrar un tuit de Micky Vainilla (el personaje de Peter Capusotto) y juzgarlo como si fuese Capusotto. Agarrar eso y ponerlo en un plano real es una locura. Las redes se mueven con un lenguaje propio que si lo sacás de ese contexto por supuesto que es un escándalo y no tiene sentido”, explicó.

El influencer aseguró que esto pasa porque él es “un pelotudo” y "un idiota en hacer esos tuits nefastos", pero también porque lo quieren “hacer desaparecer”, y culpó a "los grupos más rancios que existen en la sociedad para desaparecer a la gente" porque "esto no le pasa a cualquiera, esto me pasa a mí". Según Martín Cirio, quieren hacerlo desaparecer porque él visibiliza muchas cosas, y una forma de hacerlo es acusarlo "de las cosas más graves que hay en el mundo".

"Yo sé quiénes fueron los que hicieron esto. Esos tuits ya los tenían guardados hasta que en algún momento metiera la pata, como con El Dipy. Entonces los sacaron para que mi imagen pública se destruyera y de repente todo por lo que milité y fui activista pierde validez y es descalificado", detalló, refiriéndose a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y el Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI), entre otras causas.

"La gente que volvió esto masivo no es la gente común. ¿Quiénes son? ¿A quiénes responden? ¿Cuáles son sus ideales? ¿Qué activismo tuvieron? Yo le doy visibilidad a temas que no les da nadie. Busqué a otros influencers que hicieran lo mismo que yo y no los encontré. (...) Cuando llegué a tener un nivel en el que sé que lo que digo lo puedo poner en agenda, me cargué un montón de causas al hombro y eso tiene un precio, que lo estoy pagando. En el sistema, cuando te quieren sacar de encima, te prohíben, como lo que pasa en la tele, que dicen ‘vos no vas a trabajar en ningún lugar’ y llaman a las tres productoras que hay y eso genera que esa persona se vaya a otro país o esté prohibida. No es que te matan, pero te cortan las piernas”, dijo.

"A mí me pueden matar, cancelar, decir ‘Martín Cirio pedófilo’ pero puedo seguir haciendo videos. Con esto que se generó lograron dejarme sin laburo, porque todo lo que podía llegar a hacer se me cayó. Pero va a volver porque lo voy a dar vuelta. No voy a desaparecer ni voy a quedarme callado. Voy a seguir denunciando las cosas que me están pasando. Por más que me refloten tuits de mierda y me quieran hacer quedar como un pedófilo van a tener que matarme para que yo me calle la boca", sentenció.

Luego, indicó que estaba esperando que le cayeran las denuncias porque aún no le había llegado ninguna "que todavía no entró". Sin embargo, el abogado Alejandro Sarubbi Benítez, en representación de una víctima de pedofilia, lo denunció por "apología del delito e instigación a cometer delitos", y demostró, tras ver este video de Cirio, que la denuncia efectivamente sí entró.

Según La Faraona, "para encontrar esos tuits se necesita plata", y se preguntó: "¿De dónde vino esa plata? ¿Con quién me metí?". "A un montón de amigos le ponen #MartínCirioPedófilo y esa gente no tiene foto de perfil. Son trolls, son pagos. Le garpás a alguien y le decís ‘ponete todo el día a crear cuentas y bardeá y decí estas cosas’", expuso Cirio, quien reiteró que esto le sucede porque se metió con "el poder y la gente más pesada y más rancia del país con la que no se mete casi nadie".

"No quiero minimizar a toda la gente que sí está diciendo que soy pedófilo y decir que son todos trolls. Mis seguidores en Instagram bajaron, los de YouTube también, esos no son trolls, son gente que me está repudiando y está bien, porque lo que hice es nefasto", aseguró.

Por último, La Faraona dijo estar viviendo un "difícil momento" y que por esto se alejaría un poco de las redes sociales: "Me voy a tomar un tiempito de las redes sociales porque estoy recibiendo un montón de hate (odio), con justa razón. Y es al pedo lo que me está pasando. Se maximizó tanto que en un momento me planteé, literal: ‘Desaparezco un mes hasta que se calme todo’. Pero me levanté el domingo, hablé con un amigo y me dijo: ‘No hiciste nada, no sos Darthés que te tenés que ir del país. ¿De qué te estás ocultando?’ Fui culpable de subir unos tuits de mierda, nefastos, pero no va a pasar nada. Va a pasar un tiempo y van a ver… Pero no queda otra que esperar un tiempo. No voy a ir preso porque no va a haber pruebas de nada, porque no hice nada", concluyó.

Otro video que se volvió tendencia en redes es el de Lean Riccio, el abogado de 22 años de edad que es furor en YouTube, y que analizó el caso. El joven letrado publicó el video llamado "El día que La Faraona arruinó su carrera", que muestra -resumido- todo lo que ha pasado con el instagramer y cómo puede ser penalizado a nivel legal.

L.M

En esta Nota