martes 19 de marzo del 2024
VIDEOS 14-12-2019 12:01

El cambio abrupto de Animales Sueltos

La emisión del viernes no tuvo a Alejandro Fantino y contó con una sorpresa poca veces vista en el programa. Mirá el video.

Animales Sueltos tuvo un abrupto cambio en su emisión de la noche del viernes y en la pantalla de América se vio algo poca veces visto en ese ciclo. En primer lugar, Alejandro Fantino no estuvo a cargo de la conducción y su reemplazante fue Romina Manguel, quien integra el programa desde 2017, pero sin dudas lo que más llamó la atención de los televidentes fue que la mesa periodística estuvo conformada en su mayoría por mujeres, a diferencia de la amplia superioridad en cantidad de hombres que posee habitualmente.

Buenas noches, estamos en Animales Sueltos y es viernes. Por ahí se están confundiendo si agarraron ahora la pantalla. No cayó el patriarcado... todavía”, disparó la periodista al comienzo de la transmisión, acompañada por Javier Calvo, Liliana Franco, Luis Tonelli, la abogada Graciana Peñafort y la titular del INADI Victoria Donda.

Conseguimos un ratito sentarnos acá. Ale Fantino está haciendo unas cuestiones personales y se tuvo que ausentar”, continuó Manguel, que le agradeció tanto al conductor como a la productora del programa por la confianza que le brindaron.

Está bueno estar con mujeres fuertes y mujeres referentes que me van a acompañar, y también con compañeros”, consignó Romina antes de abrir los principales temas de actualidad política que abordaron a lo largo de todo el programa.

Esta semana también se conoció que Manguel dejará de ser trabajar en Radio Nacional, emisora estatal en la que conducía Va de vuelta de lunes a viernes. Su decisión fue comunicada el pasado 10 de diciembre, día de la asunción presidencial de Alberto Fernández, antes de que sepa quiénes ocuparán los cargos políticos en relación con los medios de comunicación con el objetivo de evitar polémicas y suspicacias.

Quien dejará de ser parte de Animales Sueltos en 2020 en nada más ni nada menos que Fantino, su conductor, y el periodista que más chances tiene de reemplazarlo es Luis Novaresio. No obstante, Alejandro seguirá teniendo pantalla en el canal dirigido por Liliana Parodi y se hará cargo de un nuevo proyecto que irá de 22 a 23.30 hs. y del que no se saben muchos detalles ya que lo tienen guardado bajo siete llaves.

L.L.